Los de Puerto Esperanza vienen de ser finalistas en la Liga de Desarrollo 2022 y se ganaron el derecho de jugar en la máxima divisional de la Liga Provincial. Su debut será ante Siglo XXI.
Tuvieron que pasar nada y nada menos que 9 años para su vuelta a la máxima categoría de la Liga Provincial, donde su último paso fue en el Apertura 2014.
Desde allí el club atravesó grandes cambios: muchos procesos que tuvieron como prioridad el fortalecimiento de las categorías formativas que luego terminaron nutriendo a los mayores en la Liga de Desarrollo.
Obtuvo el campeonato Apertura 2022 en dicha divisional y fue finalista en el Clausura. La referencia es para el Club Alto Paraná, el cual volverá a competir con los mejores de la provincia durante este año.
Los de Puerto Esperanza retornarán a la Liga con la conducción del entrenador, Sebastian Villalba, quien tendrá la responsabilidad de guiar a un plantel que buscará experiencia en este primer periplo tras varios años de ausencia.
“Hoy estamos felices de reinsertarnos en la Liga Provincial “A”, sobre todo con un plantel compuesto con el 98% de jugadores del club”, destacó el asistente técnico, Damian Alonso.
Emocionado agregó que “podemos continuar con el proyecto planteado en el 2019. Deseamos entrar en playoffs, trabajamos para eso, sabiendo que no va a ser nada fácil”.
El plantel, que en un 80% será el mismo del segundo semestre del 2022, tendrá en sus filas a Lucas y Martín Pona, Martín Luna, Ariel Jara, Iván Volk (refuerzo), Alejandro Wagner, Mauro De Olivera (refuerzo), Santiago Stumpf (viene de Iguazú), Geronimo Schreiner, Tomas Pereira, Thiago Texeira, Catriel Bialaz Wesner, Augusto Zaleswky, Lautaro Stork, Santiago Ocampo y Leonardo Ayala.
El debut de Alto Paraná será este viernes cuando visite a Siglo XXI de Puerto Rico en el estadio “Victor Ángel Pierotti” del Polideportivo Municipal.