Si bien el cierre del elenco formoseño fue bueno, durante gran parte de la noche el básquet que demostró el equipo conducido por Gustavo Vega estuvo lejos de lo trabajado durante la etapa de preparación. Emiliano Giménez habló con Misiones Basket e hizo su análisis del debut con derrota a manos del nipón.

Giménez fue sin duda el más destacado de la visita el lunes por la noche, sus 21 puntos anotando 5 triples en el Jorge Yamaguchi, fueron fundamentales para la remontada decana que estuvo durante gran parte del juego 20 puntos abajo.
“Se ve reflejado el trabajo de ellos en el primer tiempo, no lo podíamos revertir”, analizó el escolta ante los micrófonos de este medio. En su autocrítica deslizó que “a pesar de que es la primera fecha, no nos podemos permitir entrar tan fríos como entramos”.

Sarmiento había perdido los dos primeros parciales 21-7 y 23-13, yendo al descanso largo 43-20 abajo. Pero un cambio en la actitud en defensa y la mentalidad en ataque, dieron un giro radical a la noche. En la segunda mitad la historia se equilibró en cuanto al juego, y para el último llegaron a ponerse a 4 abajo (60-64).
Justamente, el equipo que se vio en la segunda mitad es el que se pretende sea protagonista de esta temporada de la Liga Federal. “Somos conscientes de que si queremos competir tenemos que pasarnos la pelota, lo pudimos hacer, corregimos la defensa y pudimos remontar nuestro juego”, analizó el goleador de la noche.
“No estamos conformes con el resultado porque perdimos, pero tampoco nos vamos muy enojados”, sentenció.