El equipo nipón oficializó la plantilla que disputara la edición 2023 de la Liga Federal de Básquet (LFB). Si bien el equipo viene trabajado hace un par de semanas, recién este jueves se realizó la conferencia de prensa donde estuvo presente todo el plantel.
Todavía falta para el debut en la competencia donde buscará ser protagonista, ya que el partido estrenó será el lunes 6/2 en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas. Justamente ese fue el escenario del acto protocolar.
El presidente de la institución oriental Nicolás Fulquet junto a su equipo de trabajo fueron los encargados de dar la bienvenida y no dudaron en expresar la felicidad que sienten por este nuevo desafío que significará la tercer temporada consecutiva desde su vuelta al plano nacional.
El plantel estará conformado por Agustín Ponissi como entrenador, mientras que Octavio Ríos, Carlos Villalba y Mariano Ledesma serán sus asistentes. Lo médicos del plantel serán Adrián Maidana y Nicolás Alonso.
Las fichas mayores estarán ocupadas por Santiago González (Capitán), Ariel Romero, Matías Nuñez y Daniel Tabbia. Mientras que los cupos U23 son para Mateo Viana, Leandro Zanabria y Facundo Texeira. Tres chicos de la casa serán las fichas U23: Lucas Landi, Imanol Flores y Valentino Gallardo.
Por su parte la nómina de juveniles dentro del plantel está conformada por Thiago Viernickel, Felipe Zunino, Pedro Pedrozo, Santiago González, Eduardo Barlocchi y Santino Jacobacci.