El “auriazul” derrotó a Brown por 85 a 69, mientras que el duelo “oriental” quedó para los mayores por 95-55, en el primer juego de las series de semifinales del Clausura Posadeño. El miércoles será la revancha en ambos cruces.
El inicio de Mitre fue arrollador, marcando el ritmo de juego en ambos sectores de la cancha, por lo que se adueñó del primer cuarto (23-12). En el segundo período con la conducción de Camaño el “verdirrojos” mejoró, fue efectivo y se quedó con el parcial 18-28 para un resultado de (41-40).
Luego de los camerinos el partido se emparejó, Mitre realizó un gran trabajo colectivo mientras que a puras bombas la visita descontó. El tercer parcial culminó 20-16.
El último período fue parecido al primero. Mitre fue agresivo en ataque e intenso en defensa. El “auriazul” se quedó con el parcial por 24-13 y cerró el partido en (85-69).
El máximo anotador del vencedor fue Pleszac con 28 puntos. En tanto que en la visita Camaño convirtió 38 tantos.
El segundo cruce será mañana en el mismo escenario a partir de las 21.30. De ganar el “verdirrojo” habrá tercer duelo, de lo contrario los de la calle Rioja avanzarán a la gran definición.
Tokio mayores no tuvo piedad con los “pibes”
Los experimentados jugadores de Ponissi dominaron el encuentro de principio a fin. Los primeros dos parciales fueron 20-23 y 30-10 para cerrar la primera mitad en (50-33).
Lejos de desacelerar, los “Mayores” continuaron con la agresividad que los caracteriza y se adueñaron de los últimos dos parciales por 22-11 y 23-11 para quedarse con el primer juego de la serie por (95 a 55).
El destacado en Mayores fue Kuprasz con 16 puntos. Mientras que en Juveniles Cibils aportó 13 tantos para los suyos.
Mañana será el segundo juego de la serie, al mejor de tres partidos, desde las 20.30 en el Jorge Yamaguchi.