Con una joven base de jugadores, el equipo celeste afrontará el Prefederal con la intención de potenciar su semillero. Con algunas caras nuevas dentro del plantel, el equipo obereño no tendrá entre sus filas a ningún player que supere los 23 años.
La dirigencia de la capital del monte continua con su objetivo claro de darles mayor roce a los más chicos, para que cuando lleguen a integrar los planteles de Liga de Desarrollo o Liga Nacional, le sea más fácil y rápida la adaptación. Es por eso que el certamen provincial con jugadores formados y/o reclutados.
“Muchos de los chicos del apertura van a estar, más los chicos de las formativas y los nuevos chicos que llegaron para ser parte de la LDD”, dijo Gastón Juliani, coach de los obereños. “Hace dos torneos el objetivo es tratar de estar peleando arriba. Entendiendo que poder llegar a jugar un playoff y llegar a una final, nos dan más partidos de calidad”, añadió.
Pensando en el crecimiento individual y colectivo de su plantel, Juliani entiende que “pasar cada etapa nos da el desafío de estar preparados para partidos más duros. Sin dudas que el deseo es poder generar un estilo de juego y una esencia que nos identifique en la provincia”, analizó.
Luego de la culminación de la pasada temporada de la LDD y la eliminación en la Liga Provincial, el equipo se tomó apenas 15 días de vacaciones y luego volvió al ruedo. Con trabajos específicos de fundamentos y físicos para cada uno, el cuerpo técnico quería limar detalles pensando en la doble competencia que se avecina (Provincial y LDD).
“La verdad que desde que terminó los chicos se vienen potenciando, ahora estamos ansiosos para ver cómo aplican las cosas nuevas y los detalles trabajados”, dijo Juliani a MisionesBasket. “Sigo sosteniendo que el desarrollo de los chicos, en nuestro caso, lo hacemos con el roce en primera; los juveniles siguen aprendiendo y formándose de manera más competitiva con los mayores”, culminó.