Dentro de los nombres que serán protagonistas en la Final del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet sobresale uno en particular, Luis Ayala. El experimentado jugador jugará su tercera final con el equipo de Puerto Rico (1999-2010-2022), justamente las tres que disputaron los aurinegros en su historia.
Para todo jugador es especial jugar una final, pero para Luis es mucho más, porque “soy parte de la familia de Siglo XXI desde los 11 años, este momento tiene un condimento especial porque no sé cuánto tiempo más voy a seguir jugando”, le contó el jugador a MisionesBasket.
Ayala estuvo presente en los equipos que disputaron las series decisivas ante Tokio en 1999 y Carataras en 2010. Sumado a este torneo del 2022, son tres finales en tres décadas distintas. “¡No había pensado eso de las tres décadas jaja! Es un dato curioso…me encanta jugar, a veces cuesta por los dolores que uno siete por la edad, las obligaciones. No me lo hubiese imaginado hace algún tiempo pero me siento muy bien, este año pude trabajar mejor”, contó el protagonista.
La Gran Final
El inicio del certamen no fue el mejor para los de la capital de la industria, porque Siglo perdió sus tres primeros juegos y no había mostrado su mejor versión. Pero luego ganó seis encuentros en fila y llegó con confianza a los Playoffs.
“Cuando arranca el torneo siempre es el objetivo jugar la final. Comenzamos siendo un equipo corto, pero después se fueron sumando jugadores que le dieron valor al grupo”, dijo el ala-pivot. “De a poco nos fuimos dando cuenta que podíamos llegar a la final”, agregó.
“Como toda final va a ser muy dura. Mitre tienen un equipo completo, con jugadores experimentados. Nosotros estamos muy confiados en lo que hacemos, en como jugamos en ataque y defensa. Tenemos un equipo largo, cada uno entendió su rol dentro del equipo y confío que podemos sacar la serie adelante para ser campeones”, sentenció.