El “japonés” ya igualó la mejor performance de su historia al llegar a los cuartos de final de la Liga Federal y, por ende, el nivel de exigencia sigue creciendo, tal es así que ahora enfrente tendrá un duro rival como Regatas Uruguay. El análisis de los entrerrianos.
Han pasado nueve años para que Tokio vuelva a repetir la mejor performance de su historia, justamente en la tercera categoría del básquetbol argentino.
Aquella recordada serie ante Unión de Santa Fe por los cuartos de final del ex Torneo Federal fue la mejor versión que se pudo ver del “japonés” en instancias definitorias de un certamen nacional. Claro, enfrente se topó con un equipo plagado de figuras como el tirador Roman Rodríguez, el pivot Hernán Tettamanti o el alero Mauro Cosolito, hoy figura y capitán de Quimsa en la Liga Nacional. Eran otros tiempos y también un nivel que hoy ya no se observa en la categoría.
Tras ese recordado 2013 para los posadeños, la historia se repite en la misma instancia pero ahora de la moderna Liga Federal. Y el rival también cambia: Regatas Uruguay, un duro contrincante y con historia en la divisional. La buena noticia para los misioneros es que tendrán la ventaja de localía en la serie, al mejor de tres juegos, por haber sido los mejores en la zona NEA en la ronda regular (16-0).
En lo que respecta a esta temporada, el elenco de Concepcion del Uruguay finalizó en la tercera colocación en la fase regular de la División Entre Ríos con un récord de 17 victorias y 9 derrotas. Dentro de esos números hay que destacar que en condición de local se ha mostrado casi inexpugnable con solo 2 caídas en 19 encuentros. Un punto a tener en cuenta para los posadeños. De visitante el panorama cambió: solo ha sonreído en 6 ocasiones y ha perdido en otras 7.
Ya en los cruces de “mata mata” dejó en el camino en la Reclasificación a Central Entrerriano (2-1), en una serie que comenzó mal para el “celeste” pero que luego la sentenció en el estadio Juan José Garro ante su público.
Luego vino el cruces de octavos frente a Regatas de Resistencia, el segundo del NEA, con quien también necesitó de tres encuentros para superarlo (2-1). Sin embargo en esta llave dio un paso importante en su confianza al sentenciar la historia fuera de casa 70-68 con un doble de Dellavedova en el cierre. En ese juego sobresalieron Aguirre (18), Saavedra (15), Rausch (13), Dellavedova (13) y Yaben (10).
LA LUPA EN EL PLANTEL “REMERO”
En cuanto al plantel que es dirigido por Santiago “Tato” Rimoldi sobresalen el alero rosarino Julián Fernández, uno de los tiradores y goleadores del equipo, junto a los uruguayenses, el base Guido Dellavedova y el perimetral Agustín Aguirre.
Otro de los jugadores claves es el pivote santafesino Guillermo Saavedra (2.02), quien posee una vasta experiencia en el ascenso, incluso jugando Liga Argentina con 9 de Julio de Río Tercero y Tiro Federal de Morteros ante el Oberá Tenis Club.
En tanto que el U21 Nicolás Rausch también aporta lo suyo en la conducción viniendo desde el banco. El joven oriundo de Santa Elena tuvo un rol importante en su ingreso en el último partido con Regatas de Resistencia.
Un dato para tener en cuenta: Regatas llega a estos Cuartos de Final, siendo el equipo que más partidos tiene ganados en la historia de lo que antes se denominaba Torneo Federal y ahora llamamos, Liga Federal.
Cabe recordar que la serie entre ambos comenzará este miércoles a las 20.30 en Entre Ríos, mientras que el segundo duelo será el sábado, desde las 21.30, en Posadas. De haber un tercer encuentro será al día siguiente en el mismo horario en el Jorge Yamaguchi.