El celeste cayó 101 a 83 ante el elenco santiagueño como visitante, y de esta manera esta 1-0 abajo en la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Johnson fue el goleador celeste con 21 puntos, mientras que Giorgi anotó 17. Thomas sumó 31 para el dueño de casa.
El equipo misionero fue de mayor a menor en la noche, porque con un planteo inteligente en los dos costados de la cancha, el equipo de Fabio Demti tomó las riendas del juego. La buena conducción de De Los Santos y Treise; la capacidad goleadora de Johnson, Giorgi y Fernández; y la defensa de Robinson inclinaron la balanza del lado visitante.
De a poco el tridente extranjero Thomas-Anderson-Terry comenzó a encontrar su juego y a descifrar la que proponían los misioneros. Si bien el celeste lideró en gran parte de la primera mitad, de a poco los santiagueños lograron acomodarse en el partido para ir achicando las distancias. Tras los parciales 21-16 y 26-25, ambos para OTC, los de la capital del monte se fueron al descanso largo arriba 47-41.
En la segunda mitad Quimsa salió a llevarse al celeste por delante. El local metió un parcial de 15-2 para sacar 10 de distancia (59-49). El local bajó las revoluciones de la noche y comenzó a jugar con el marcador a su favor. Los santiagueños se fueron al descanso arriba 74-66.
El último cuarto fue casi todo del dueño de casa. Más allá de que La Fusión mermó su nivel en el inicio del período y le permitió al celeste acercarse a cuatro puntos (77-73), rápidamente recuperó rápido el control del juego y de a poco fue doblegando al celeste. La Fusión llegó a estar 18 puntos arriba y fue bajando lentamente el telón del match.
Fue victoria santiagueña por 101 a 83 para ponerse 1-0 arriba en la serie. Este martes volverán a verse las caras para el segundo juego, antes de que la serie se traslade a Oberá.