El elenco de Puerto Rico se impuso ante el Azzurro por 80 a 64 como local, y sumó su primer triunfo de la temporada. Schoffen fue el goleador de la noche con 21 unidades, mientras que Azucar aportó 15 para los posadeños. Siglo contó con la vuelta estelar de Stefano Pierotti, que aportó 14 para su equipo.
Con un buen juego perimetral el elenco local comenzó a sacar ventajas desde el inicio. Villalba, Schoffen y Scher hacían de las suyas en ataque. Los de Santa Cruz sumaron en la zona pintada para achicar un poco la distancia.
En el segundo cuarto se le abrió el aro a CAPRI, los posadeños tomaron mejores decisiones e inclinaron la balanza a su favor. La experiencia de Pierotti le permitió al dueño de casa mantener la calma y la ventaja. Se fueron al descanso lago 48-36 para el local.
Tras el descanso largo el partido se rompió en favor del local porque los de Mariano Marcos dominaron en todas las facetas de juego. A pura intensidad el dueño de casa se impuso 20-9 en el parcial para irse al último receso arriba 68-45.
En la última parte Siglo movió el banco, bajó la intensidad y le permitió a CAPRI cerrar el juego mostrando un mejor básquet. El equipo posadeño lamentablemente sigue sin conocer el éxito en el torneo, mientras que Siglo se sacó la mufa y ganó por primera vez en el Apertura por 80-64.