Como hace muchos años no pasada, el duelo entre los archivales de la Capital del Trabajo fue con mucha paridad y con un estadio repleto. El Coatí manejó los hilos del encuentro hasta la segunda mitad, incluso sacando una buena diferencia en el tablero, pero el “felino” se repuso y, con un Boeri intratable con 48 puntos, lo pudo darte vuelta para festejar como visitante por 81-84. En el local Hofbauer marcó 33 puntos.
Eldorado vivió una noche histórica por la vuelta del clásico eldoradense, la vuelta a la paridad en el duelo de archirivales que en los últimos estuvo dominado ampliamente por Tirica.
Hoy, todo cambio. El Coatí se armó bien para esta temporada y el choque entre ambos fue electrizante en un moderno estadio del “violeta” que supo albergar a una multitud.

En cuanto al trámite del partido, fue de ida y vuelta pero con un dominador en el tanteador en la primera mitad: El Coatí. El dueño de casa tuvo en Hofbauer (volvió al club tras su paso por Corrientes) a su líder en ataque (4 triples en ese lapso), Beling en la pintura también hizo lo suyo, más el aporte de Cárdenas, Giménez y Rojas.

Por el lado de Tirica, Boeri empezó con su gran noche pero no era suficiente porque su equipo no lograba asentarse en el juego, sorprendido por su rival que llegó a sacar 16 puntos. El anfitrión se fue al descanso largo ganando finalmente 42-31.

En la vuelta El Coatí se durmió, molesto por algunos “pitazos”, y apareció Boeri en todo su esplendor. El experimentado jugador chaqueño marcó 20 puntos en el periodo y puso a su equipo a cinco puntos (58-53) tras un parcial en el cuarto de 16-22.

En el último Tirica siguió enchufado con Boeri, la conducción de Juan Pablo Rojas y el aporte de Paredes debajo del aro para pasar al frente y ganarlo con un parcial letal de 23-32. Fue un cierre cerrado con Boeri y Hofbauer como protagonistas en ambos lados que quedó para los dirigidos por Matías Fernández por 81-84 en un cotejo vibrante. Fue una fiesta para el básquetbol eldoradense.
El goleador del encuentro fue Boeri en Tirica (2-0) con 44 puntos, mientras que en el local (1-1) Hofbauer anotó 33.

Fotos: Instagram El Coatí, Tirica y Mara Johansen.