Oberá Tenis Club se hizo fuerte en Santa Fé al vencer a Unión por 93-85 y logró así su séptima victoria como visitante (7-7). Johnson fue el goleador celeste con 24 puntos, 12 en el último cuarto, mientras que De Los Santos y Givens sumaron 17 cada uno. Es la primera vez que OTC gana dos partidos en una gira en la LNB.
El inicio fue tatengue, donde los santafesinos se recostaron en el manejo de Schoppler y el goleo de Cylla. El “Pitu” ex OTC también llevaba peligro al aro celeste que le costó acomodarse en el juego.
Con el transcurrir de los minutos, el elenco misionero recuperó la memoria, con un buen juego asociado y mejores recursos en ataque los de Demti tomaron el dominio del partido. Al celeste se le abrió el aro desde la tercera dimensión en el segundo cuarto (8 en total hasta ahí) y sacó siete de distancia al finalizar la primera mitad, 48-41.
En el reinicio la historia dio un giro de 180°, porque Unión se llevó por delante a un rival al que se le cerró el aro. El dueño de casa metió un parcial de 10-2 y se puso a uno (52-51). Cuatro bombas (Fernández, Johnson y de Los Santos x2), le dieron algo de aire antes del cierre ante un equipo que mostró mucho más que en los primeros 20 minutos. Se fueron al último descanso 70-66 para OTC.
El último cuarto fue casi todo de Johnson, porque el goleador celeste estuvo intratable y Unión nunca lo pudo contener. Aportó 12 para que su equipo saque distancia y generó espacios para sus compañeros. Algunas lagunas de los misioneros le dieron vida a Unión que supo ponerse a tiro, pero se equivocó en bolas claves y no pudo torcer la historia.
Fue victoria celeste por 93-85 y por primera vez, el Tenis vuelva al Luis Augusto Derna de Oberá con dos victorias en el bolsillo, y donde el Lunes recibirá en un histórico partido a Atenas de Córdoba.