Con el único altibajo de la competencia de volcadas, la NBA nuevamente nos deslumbró con el partido de las Estrellas y la mención de los 75 mejores jugadores de la historia.
Los fanáticos de la NBA siempre esperan con ansias cada edición del All Star Game, y esta no fue la excepción. Los cambios en los formatos otra vez fueron muy efectivos y pegaron muy bien en la opinión pública. Desde 1951 que fue la primera edición, las autoridades de la liga hacen todo lo posible para que este evento tenga un gran éxito, y nuevamente lo lograron.
La edición número 71 del All Star Game comenzó el viernes en Cleveland con una nueva edición del Rising Star. Aquí se vieron las mayores modificaciones del formato de disputa. En vez de ser dos equipos, en esta ocasión se realizó un mini torneo con cuatro equipos compuestos por nueve jugadores, que finalizó con el triunfo del Team Barry sobre el Team Isiah, con Cade Cunningham como MVP del duelo de novatos.
El número 1 del draft 2021 tuvo una muy destacada actuación, sobre todo en semifinales (13 puntos) y fue el quinto jugador en toda la historia en ser el MVP del Rising Star, en la misma temporada que fue elegido en el primer lugar del draft. Otra de las novedades fue el desafío de imitar lanzamientos históricos de la NBA, que terminó con el triunfo de los novatos Desmond Bane y Tyrese Haliburton.
El sábado fue, con seguridad, la noche más floja del All Star Game. Comenzó con la competencia de habilidades, donde se enfrentaron el trío de los hermanos Antetokounmpo, los novatos (Cade Cunningham, Josh Giddey y Scottie Barnes) y el equipo de Cleveland compuesto por Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen. Allí también hubo novedades en el formato de disputa. Los lanzamientos variados fue la primera prueba en la que deslumbraron una de las figuras del Thunder y Giannis. En la segunda prueba hubo empate entre el equipo de los Antetokounmpo y los Cavaliers, pero finalmente los locales lo ganaron tras un desempate.
La tercera competencia fue la de manejo de balón y la ganaron los novatos con claridad. Hubo que desempatar porque ni los hermanos griegos ni los de Cleveland consiguieron los puntos suficientes para alcanzar la instancia decisiva. Decidieron el ganador con tiros de larga distancia y allí apareció Darius Garland para darle el pase a la final a los locales. La prueba final fue el tiro desde mitad de cancha y allí brilló Evan Mobley, que en 5.5 segundos encestó el tiro lejano y se quedó con la competencia de habilidades.
Karl Anthony Towns fue la figura latina del All Star Game y se quedó con la competencia de triples. Si, un pivote. Lo mejor que podía suceder para mostrar los constantes cambios que hay en el juego. Tuvo una ronda final increíble, fue el único que encestó el triple lejano y solo falló cinco lanzamientos para finalizar con un total de 29 puntos. Los que completaron el podio fueron Luke Kennard con 26 puntos, misma cantidad que Trae Young que finalizó en tercer lugar.
Parecía que lo mejor de la noche iba a ser la competencia de volcadas, pero lejos estuvo de serlo. Hubo muy pocas volcadas deslumbrantes y el ganador de la competencia fue Obi Toppin, que aprovechó la falla en la última ronda de Juan Toscano Anderson y ganó el concurso con una volcada simple tocando previamente el tablero y el jurado la puntuó con 45 puntos.
El domingo fue la jornada estelar del All Star Game y no decepcionaron. Quizás, en el primer tiempo del partido brindaron un show sin tantas defensas, pero con un goleo altísimo en el que el Team Durant por 94-93.
En el entretiempo del partido se vivió lo más emotivo de la noche, que fue la presentación de los 75 mejores jugadores de toda la historia de la NBA. Con todos los lujos y una puesta en escena increíble, los directivos de la liga dividieron la presentación por los puestos en cancha de cada jugador y las ovaciones más grandes se las llevaron Kobe Bryant, LeBron James y obviamente Michael Jordan, que fue el último en ser mencionado y se quedó con todos los aplausos.
En el segundo tiempo jugaron un poco más en serio y se vio un excelente show basquetbolístico. Con volcadas de todo tipo, buenas defensas y una actuación estelar de Stephen Curry con 50 puntos y 16 triples, el Team LeBron se quedó con el triunfo por 163-160 y se quedó con cuarta vez consecutiva con el partido estelar del All Star Game. La estrella de los Warriors fue la gran figura de la noche, pero quien definió el partido fue LeBron con un lanzamiento lejano de dos puntos tras un giro.
Con altibajos, esta edición del All Star Game cumplió con sus expectativas y brindó un show espectacular a sus fanáticos. Ahora habrá que esperar tres días para volver a ver partidos en la NBA, ya que el primero está pautado para el miércoles 24 de febrero.
Fuente: Basquet Plus