El juvenil elenco “Amarillo” se consagró campeón de la APBB al vencer contundentemente, ante un gran marco de público en el Jorge Yamaguchi, a su eterno rival, Mitre Azul, por 92 a 77, liquidando la serie final 2-1. Landi fue la gran figura del encuentro con 47 puntos (9 triples).
El primer segmento fue con mucha paridad. Por momentos Tokio movió mejor el balón y encontró soluciones de la mano de Landi y los tiros de Flamig. También Sarquis fue importante hasta q sumó tres faltas y fue reemplazado.
Por el lado de Mitre, Cichanowski fue vital en ofensiva, Ciganda manejó los tiempos, Ros se sacrificó en la marca y Wabeke lastimó con su experiencia y sus tiros de media y larga distancia. Así, y con mucho protagonismo de los árbitros, el cuarto cerró 26-23.
Dos triples de Landi en el inicio del cuarto sacaron la máxima para Tokio (32-23). Desde allí Mitre asumió la presión y poco a poco empezó a descontar con Soczyuk y Ferreira (de buen ingreso con un triple y un doble) para ponerse 36-32.
Nuevamente Landi apareció con dos bombas para volver a estirar la brecha en el tablero. A él se sumó Flores para que Tokio cierre arriba la primera mitad 53-40.
En el tercero Tokio volvió a sacar la maxima (60-40) con buenas apariciones de Flamig (2 triples) más un juego colectivo que fue netamente superior a su rival. Con amor propio Mitre intentó como pudo, descontó unos puntos, pero siempre se topó con Landi que le puso un freno a la ilusión del “auriazul”. El periodo terminó 67-55.
El último cuarto estuvo de más y tuvo nombre y apellido: Lucas Landi. El base manejó los hilos, explotó con su versatilidad, desparramó rivales y fue letal a partir de su talento para convertirse en la figura del partido con 47 puntos (9 triples). No pasó más que eso. Fue triunfo aplastante de Tokio Amarillo y nuevo título para el “japonés” por 92 a 77, cerrando un año perfecto.
Fotos: Gentileza de German Kovalski.