OTC poco pudo hacer ante un rival muy superior que supo lastimar en momentos claves, en un partido de bajo goleo y casi sin brillo. Fue triunfo 67 a 55 de los cordobeses, quienes se presentaron con sus figuras, entre ellos 4 selección Argentina. Johnson fue nuevamente la figura local con 16 puntos. El viernes se viene otro histórico en el Derna: Ferrocarril Oeste.
El encuentro comenzó favorable a la visita. Si bien falló puntos cerca del canasto, poco a poco Instituto fue encontrando su juego con orden y paciencia lastimando con Romano, Cuello o hasta el propio Whelan con penetraciones. Del lado de OTC apenas pudo anotar de la mano del siempre rendido Johnson. El local fue un desconcierto, sin ideas y con malos tiros. Fue allí que Demti metió mano en el equipo y con los ingresos de Givens, Treise y el debutante Fernández, el anfitrión cambió. Encontró gol con sus extranjeros y cerró 12-15 el primer segmento.
El segundo cuarto fue verdaderamente un dolor de vista. ¡Ambos convirtieron 8 puntos en 7 minutos de juego! En ese concierto de errores y nula efectividad, fue Instituto el que salió mejor parado, sobre todo por lo hecho en el final con Gallizzi y Cuello (1 triple). Aún así en el último segundo Fernández saltó a buscar un rebote ofensivo, convirtió y recibió una falta, por lo cual fue a la línea, convirtió y los obereños se fueron al descanso largo abajo 21-25.
El tercer cuarto empezó con el protagonismo de Instituto nuevamente comandando las acciones en el tanteador. Aunque OTC mejoró en defensa complicó más en la zona pintada a Gallizzi (muy incómodo) y de a poco fue achicando la brecha en el tablero. Con Robinson clave en defensa y Johnson siendo el líder en ataque, el local cambió a cara.
En medio del aliento ensordecedor del público “celeste”, Romano sacó la cara por “la gloria” y con 5 puntos al hilo fue fundamental para que su equipo culmine arriba el periodo 31-40.
Johnson siguió on fire en el arranque del cuarto: convirtió 8 puntos al hilo (1 triple) y fue el factor en ataque. El problema radicó en la misma historia de toda la noche: a cada reacción del local, Instituto respondió con bombas de tres puntos, en este caso Whelan anotó 2 seguidas y sin oposición (42-52). Otro baldazo de agua fría.
Fernández siguió contribuyendo en lo que pudo en su buen debut pero no alcanzó. La Johnsondependencia le jugó una mala pasada al dueño de casa. Además el “Chuzito” González calentó la mano en los cordobeses y todo se hizo cuesta arriba. Casi imposible. Fueron muchas variantes de un lado y pocas respuestas del otro.
Fue victoria de Instituto (con 4 selección Argentina), uno de los candidatos de La Liga comandado por el histórico Lucas Victoriano, por 55-67. Significó la sexta caída del elenco misionero en el certamen (5-6).
El goleador local fue nuevamente Johnson con 16 puntos, misma cantidad convirtió Whelan en el ganador.
El próximo partido del “tenis” será este viernes cuando reciba a otro histórico: Ferrocarril Oeste.