OTC se recuperó de cuatro derrotas en fila y sumó su primer festejo ante su público en la Liga Nacional, en un hecho histórico, y lo hizo ante Obras Sanitarias, a quien venció por 107 a 80. Johnson fue el goleador y figura de los misioneros con 20 puntos. El viernes será local nuevamente ante Argentino de Junín.
OTC comenzó mejor que su rival. Con buenas penetraciones y lectura de pases encontró mejores tiros. Robinson gravitó en la pintura y trabajo muy bien en pareja con Johnson (5 puntos), otro que se mostró muy activo. En Obras Stone respondió con un par de triples en un parcial favorable al local en los primeros 5 minutos (10-5).
Un triple de Johnson hizo estallar al público en el Luis Derna (13-5) pero inmediatamente llegó la mala noticia con la lesión en uno de sus tobillos de Robinson, tras un contraataque. Un duro golpe para el anfitrión.
Tras el incidente Obras levantó. Entre Venegas, Serres, Berra e Inyaco con un triplazo en el cierre achicaron la diferencia en el tablero para cerrar 19-17.
El segundo cuarto arrancó de la misma manera que terminó el anterior. Rodríguez calentó la mano y encima encontró espacios para penetrar. Así el “tachero” lo dio vuelta en menos de 2 minutos: 19-22).
Demti movió el banco en el “celeste” y encontró en Treise más confianza en la base. Desde el oriundo de Além, Givens, Johnson y Giorgi se potenciaron y empezaron a colaborar con puntos de media y larga distancia (30-22).
Era todo del dueño de casa. El que se sumó al buen momento fue Slider, de buen ingreso al rectángulo, quien aportó asistencias y 5 puntos. OTC cambió la cara y fue otro. Mejor colectivamente en defensa y en ataque, corriendo bien la cancha, el “tenis” cerró la primera mitad arriba 44-32 (25-15).
El tercer cuarto siempre dicen los analistas que es clave. OTC así lo entendió. Entro con un parcial de 7-0 incluidas dos volcadas de Giorgi y Robinson, quien volvió recuperado de su lesión (51-32).
El segmento fue todo de los misioneros. Buena defensa para incomodar a los tiradores de Obras, penetraciones punzantes con descargas precisas y encima puntería de la mano de Johnson (18). Giorgi también fue fundamental en ambos lados de la cancha. Todo redondo y otro panorama: el cuarto culminó 76-54.
El último periodo estuvo de más. Los obereños siguieron concentrados y no permitieron que los de la Capital Federal se acerquen en el tanteador. Serres y Venegas trataron de descontar pero no fue suficiente. De Los Santos fue vital en ese sentido para aportar claridad, lectura y puntos en el “tenis”. Hasta Feder Ponce (2 triples), Konaczuk (una tapa tremenda) y Fragozo (1 triple y una volcada) se sumaron se sumaron al buen momento.
Fue una fiesta completa que terminó con un paliza ante Obras por 107 a 80, que significó el primer triunfo en casa en la Liga Nacional, en un hecho histórico para el club de la Capital del Monte.
El goleador de OTC fue Johnson con 20 puntos, mientras que Serres anotó 22 en la visita. El viernes se viene Argentino de Junín y el domingo Gimnasia de Comodoro.