OTC sufrió su cuarta derrota en igual cantidad de partidos en el Súper 20 y el rendimiento, fundamentalmente en los últimos minutos, generan preocupación a futuro. El equipo está en deuda.
OTC fue el primer equipo en empezar a moverse en el mercado de cara a esta nueva temporada en la elite. Y vaya que así lo hizo: consiguió fichar a varias figuras de la talla de De Lo Santos, Slider, Treise y Giorgi. A ellos se sumaron otros nombres prometedores y extranjeros con buen currículum. Sin dudas, el plantel conformado y liderado por el experimentado Fabio Demti, ilusionaba a más de uno. Hoy, a cuatro fechas del inicio del Súper 20, y con cuatro caídas al hilo, todo el análisis previo quedó en la nada.
La ultimas derrotas del equipo ante Atenas y la reciente ante Olímpico (80-77) pegaron duro en el club. Si bien el equipo estuvo en partido en todos los encuentros hasta el último segmento (salvo con Instituto), la performance en Córdoba no es la esperada para un conjunto que se armó para pelear bien arriba, tanto en esta competencia, en la Liga Nacional y en la Sudamericana.
En un guiño a la esperanza, se espera el arribo para la próxima semana del extranjero Samuel Yeage para reforzar el ataque con su poder de anotación, lo cual podría traerle soluciones interesantes al cuerpo técnico.
Está claro que la temporada recién arranca y hay tiempo para enderezar el rumbo, pero las caídas pegaron hondo por la inversión que se realizó y encendieron las alarmas de la impaciencia en Oberá.
El jueves, desde las 19, ante Quimsa será una nueva prueba para cortar la racha negativa y así dejar atrás un inicio lejos de lo esperado…
Foto: LNB.