Luego de la confirmación de Fabio Demti como nuevo entrenador de OTC y de la llegada de los “Jonatan”, Treise y Slider, el presidente del club, Sergio Feversani, charló con Misiones Básket acerca de este nuevo desafío que tendrá dos frentes: la Liga Nacional y la Sudamericana. “Hoy varios jugadores quieren venir al club y eso quiere decir que estamos por el buen camino”, resaltó el dirigente.
Tal como viene sucediendo en las últimas temporadas, OTC fue el primero en meterse en el mercado. A tres días de los festejos de San Lorenzo en su pentacampeonato, el “celeste” no perdió el tiempo y ya empezó a cerrar contrataciones para el próximo certamen que aún no tiene certezas en la manera que se llevará a cabo. “Ojalá podamos jugar de local con todo esto de la pandemia. Después de lo sucedido en las burbujas en Buenos Aires no creo que se vuelva a repetir la misma experiencia, por eso los clubes del interior soñamos de poder hacerlo en nuestros estadios”, comentó el presidente de OTC, Sergio Feversani, en el comienzo de una charla amena –como siempre- con Misiones Básket, en días de intenso movimiento para la dirigencia.
En ese sentido el dirigente obereño comentó que “ayer hubo Asamblea General Ordinaria, donde se rindieron los balances del año 2019 y 2020 y se oficializó nuestra lista, por lo que seguiremos al mando del club por dos años más, con muchos proyectos, ideas y con ganas de seguir creciendo. Queremos tener más cantidad de personas y mayor infraestructura para brindar mejor calidad de servicios”.
A partir de la oficialización de los nombres que tomaron el timón de un barco que ahora navega en su mejor momento, también surgieron los primeros nombres del plantel profesional: el experimentado entrenador, Fabio Demti, el base misionero Jonatan Treise y el alero, Jonatan Slider, quien viene de ser el máximo goleador en la pasada edición de la Liga Nacional.
En cuanto al nuevo DT, Ferversani señaló que “su elección sale de un consenso entre las personas que manejamos el básquet del club, sobre todo con el vínculo que tiene José Fabio (manager del club) con él. Su elección nos pareció acertada, tiene mucha experiencia en el país y en el extranjero, así que va andar bien con el equipo que tenemos ideado armar”.
En la misma línea, el mandamás de la institución confirmó que ya tienen el primer asistente (no dio el nombre) y que el segundo será Lucas Gornatti, quien además estará al frente del plantel del Torneo Federal.
Por su parte, Sergio analizó las dos primeras contrataciones de jugadores con basta experiencia en la elite y que intentarán dejar atrás los fantasmas del descenso que rondaron en el debut. “Lo de Slider me parece que se da en su mejor momento. Haber sido goleador en la Liga pasada no fue casualidad, así que nosotros buscamos eso. A él le gustó el proyecto, la idea y los nombres que le tiramos que podrían llegar. Es una hermosa apuesta para él y para nosotros”.
Y siguió: “En tanto que Treise también tiene su vínculo con Fabio. Había manifestado sus ganas de irse de Comodoro, si no era Misiones era Buenos Aires nos dijo. Tenerlo como jugador a él, después de tantos años estando afuera y ahora poder volver a su provincia, para nosotros es un desafío y un orgullo muy lindo. Para él seguro será especial por estar entre su gente y demostrar lo que sabe”.
También aclaró que “del plantel anterior no hay nadie confirmado, pero tampoco descartado, eso se verá en el proceso de armado del nuevo equipo”.
La nueva aventura del “tenis” no será una más y para ello los dirigentes apuestan alto: “La idea es armar un equipo competitivo porque tenemos dos objetivos en la mira: la Liga Sudamericana, que será histórico para el deporte misionero, y clasificar a play off en La Liga Nacional, que sería muy importante en nuestra segunda experiencia”. Y añadió: “Queremos asentarnos en la Liga Nacional y presentar nuestro proyecto al básquet argentino. Hoy tenemos la posibilidad de tener nombres importantes y pronto habrá más cuando confirmemos las contrataciones. Hoy varios quieren venir a Misiones para jugar en OTC y eso ya habla a las claras que se está haciendo un trabajo serio y que estamos por el buen camino”.
Para finalizar dejó en claro el trabajo a futuro que realiza el club de la Capital del Monte: “Nosotros estamos armando una base desde el Torneo Federal, por eso participamos del mismo, para que los chicos adquieran rodaje y claramente notamos un crecimiento desde el inicio hasta ahora. Allí estará la base para el futuro, queremos que el día de mañana OTC sea un equipo con mayoría de misioneros”.