Oberá Tenis Club (OTC) logró una victoria fundamental frente a Instituto por 67-84. La misma lo deja a la espera de ver qué ocurre con los juegos restantes de Atenas (2) y Ferro (1), que en caso de perder alguno de ellos, asegura una temporada más al representante misionero en la élite del básquet.
El Celeste tuvo un buen inicio de juego, apostando a tres jugadores fuertes en el poste bajo, sin la presencia de Paletta en cancha, con Schoppler haciendo las veces de base para suplirlo. Algo que le fue dando buenos resultados, principalmente en defensa para desde allí ir construyendo su ataque, en el que encontró muchas variantes para convertir.

Además, la rotación también le dio en ese momento buenos resultados, Gómez Quinteros ingresó bien en defensa y traslado del balón, Eseverri encontró buenos lanzamientos externos (dos triples), al igual que Zago (un triple y dos dobles), haciendo así un equipo largo que cortaba los circuitos de juego de Instituto, que apostaba a jugar rápido de contra.
Los primeros dos parciales fueron favorables al Celeste, 15-27 y 18-20 para poner el marcador 33-47. La diferencia estaba en gran parte en los lanzamientos externos, donde el Celeste estaba con un récord de 7/12 contra solo uno en 8 oportunidades por el otro equipo.

Tras el descanso largo, el equipo de Leo Hiriart, tuvo continuidad en su buen juego, siguió la buena rotación del balón, lanzamientos y conversiones en diferentes manos, además de no perder la línea de juego, sin relajarse pese a la diferencia que supo ser de +21pts.

OTC tuvo un gran tercer parcial, ganado 14-19 y así logrando estirar aún más la diferencia, 47-65 para llegar al final del juego con las acciones a su favor, controlando los tiempos y aprovechando su gran cierre de temporada.
Si bien, el último parcial fue en favor de Instituto 20-18, no le alcanzó para revertir el marcador.

De esta manera, el representante misionero cierra su participación de fase regular en la temporada 20-21, con un récord de 13 triunfos y 25 derrotas. Con ello, deberá aguardar y ver qué sucede con Atenas y Ferro, los otros dos equipos que luchan por evitar esa 19° colocación. Bahía ya quedó en el 20° lugar y jugará este playout, pero ahora OTC dio un golpe fuerte sobre la mesa y obliga a que tanto Atenas (le quedan dos partidos, ante Libertad y Obras) como Ferro deban ganar (cierra el 1/4 contra Instituto). Cualquier otro tipo de resultado hará que los misioneros salven la categoría. No hay nada asegurado aún, pero sí es cierto que los dirigidos por Leo Hiriart consiguieron un triunfazo hoy.