En un partido deslucido y plagado de errores, los europeos abrocharon un triunfo clave ante los africanos por 82-77. Kulagin figura con 4 triples.
El Grupo B del Mundial de China se estrenó con un partido donde los argentinos posaron todas sus miradas. Sucede que rusos y nigerianos son dos rivales directos del equipo de Sergio Hernández en la lucha por la clasificación a la segunda fase. Se trató de un partido bastante deslucido, bastante físico, con mucho roce y pocas acciones para destacar.
Rusia lo fue ganando casi todo el tiempo, pero nunca logró sentar una supremacía importante sobre su rival. Nigeria en cambio lo remó de atrás, sobre todo por la gran cantidad de errores y distracciones (terminó con 21 pérdidas).
Cuando los africanos se metieron en partido y lograron un poco de atención pasaron al frente, pero en el final volvieron a caer víctimas de sus propias imprecisiones. Ingresaron empatados a los últimos tres minutos de partido, donde Rusia fue más inteligente, abasteció a los internos y controló el rebote en su tablero.
Nigeria se desordenó, y no tuvo ni la capacidad ni el carácter suficiente para cerrarlo. Para colmo, perdiendo por dos puntos le cobraron una falta en ataque que terminó por liquidar el pleito. De esta manera Rusia se quedó con un partido que puede llegar a ser esencial de cara a la clasificación para la segunda fase. Mikhail Kulagin fue el jugador más destacado con 16 puntos y 4/9 triples.
Fuente: Basquet Plus