En un confuso cierre debido a las fallas en los relojes, el Xeneize se quedó con el triunfo en Oberá por 81-83. De esta manera los misioneros sufrieron su primera caída en casa. José Ascanio fue el goleador del Celeste con 18 puntos, en tanto que Andres Ibarguen anotó 16 en el ganador. El próximo encuentro para los misioneros será el lunes, nuevamente en el Derna, ante Independiente.
Comenzó bien el celeste, con intensidad y arremetidas fue por momentos el termómetro del juego. Boca no tenía precisión pero un par de bombas le dieron aire. Conradi llegó hasta el fondo para anotar e ir al primer receso 21-15 arriba el local.
En el reinicio la visita mejoró y movió mejor el balón. Tras un parcial 11-3 para Boca el score se puso 24-26. De ahí en más ambos tuvieron sus momentos, los de Azul y Amarillo para tomar ventaja, y el Celeste para achicar. Sobre el cierre Quiroga aprovechó los espacios, Broccal anotó de tres y a OTC se fue al descanso largo arriba 39-36.
A la vuelta de camerinos la tendencia no cambió, Boca corrió desde atrás y busco con triples o Delia en la pintura. El celeste demostraba tener más variantes y Conradi se volvió importante a la hora de jugar y hacer jugar. En un partido parejo Cooper guapeo en la última del segmento y anotó para que Boca llegue al cierre del parcial 60-61 arriba.
Los últimos 10 se vivieron con mayor intensidad, Boca arrancó con ventaja pero la intensidad defensiva local corto la racha Xeneixe. Faltando 1.30 Ascanio anotó de bandeja e igualó en 76. Cuello sumó para Boca (76-78) y el mismo jugador anotó dos libres para el 76-80 con 17 segundos en el reloj. Tras una salida Conradi llegó con bandeja para dejar el 78-80 a falta de 10″. En la siguiente Vildoza sumo dos libres (78-82) con 9.2 en el reloj y Stormo clavo un triple en favor de los obereños para quedar a uno, 81-82.
Los momentos culmines del juego estuvieron marcados por fallas técnicas en los relojes, donde el tiempo continuaba corriendo una vez frenada la acción de juego. En la última Vildoza anotó 1/2 libres (81-83) con 6 segundos pendientes, OTC salió rápido pero se le habría acabado el tiempo de juego en un confuso episodio para todos los presentes. Tras una serie de discusiones, reclamos e interpretaciones de la acción, la terna arbitral comunico que el partido finalizó con victoria Xeneixe 83-81, empañando un espectáculo deportivo digno de una final.