El elenco celeste le ganó a Zarate como visitante y sumó su primer éxito del 2025. El equipo de Demti se impuso 72-74 con 21 de Ascanio y 16 de Vorhees. Además Laterza volvió al ruedo anotando 11 puntos. Taiel Gómez Quintero tuvo la última de la noche para el local, clavó una bomba pero estaba fuera de tiempo.

El local arrancó fino con bombas de Fraga y Piñero, pero la visita respondió rápido para meter un parcial 10-3 y pasar al frente 10-9. De ahí en más fue palo a palo hasta el cierre de los primeros 10 minutos para cerrar 17-18 para los de Oberá.
En la continuidad Zarate metió su juego en la pintura para Diggs y esperó aportes desde el perímetro. Los misioneros comenzaron a sacar distancia a puro triple: Ascanio, Torresi y Laterza (que volvió tras su lesión) acertaron para ir al entretiempo arriba 29-39.

Tras el descanso largo OTC controló el juego, no se desesperó nunca y mantuvo el liderazgo del match. Sobre el cierre el local se animó un poco más y achico el margen para ir al ultimo receso 44-52.
El tramo final fue para alquilar balcones, porque si bien al inicio del cuarto el celeste se escapó a 11 (48-59), a partir de ahí Zarate comenzó con la levantada defendiendo fuerte y trabajando cada ataque. Un triple de Fraga puso 70-71 con 0.41 en el reloj, pero Vorhees fue el hombre gol para el celeste en el tramo final anotando para dejar el juego 70-74. Restando 16 segundos Digss sumó +2 para quedar 72-74 y el local corto con falta y mando a Laterza a la línea. El base erró los dos libres para liquidar la noche, los bonaerenses salieron rápido de contra para ubicara a Taiel Gómez Quintero que anotó de larga distancia sobre la chicharra.

La acción fue muy fina y fueron a revisión, ahi fue cuando los jueces Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y Alejandro Trías vieron dos cosas: que el misionero había pisado línea en su lanzamiento y que el mismo no salió antes de que termine el tiempo. De esta manera OTC ganó de manera sufrida y a una milésima de segundo de haber ido a OT.

El domingo los de Demti, que suman su 11° victoria en 17 juegos y cortaron la racha de cuatro derrotas consecutivas, recibirán a Olímpico (LB) en el Derna de Oberá.