Por decisión del club Mitre de jugar con público el segundo partido de la final posadeña ante Tokio, y en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria anunciada por el Gobierno Provincial, la continuidad de la llave fue postergada para dentro de 15 días, así lo hizo saber la APBB a través de un comunicado. La alternativa era jugar esta noche a puertas cerradas, pero no prosperó.
Comunicado de la Asociación Posadeña de Básquetbol. Atento a los hechos de público conocimiento con respecto a la sanidad y por la gran expectativa deportiva que se generó en nuestra sociedad, la APBB informa que el partido de la segunda final entre los Clubes Mitre vs. Tokio, que debía realizarse en el día de la fecha, queda postergada por 15 días o hasta que las condiciones lo permitan.
“Mitre pidió suspender el partido ya que no se puede jugar con público, nos parece cortar una fiesta del básquet que el público no lo pueda disfrutar, consideramos que la familia del básquet se merece ver una final como corresponde“, resaltaron desde la institución “auriazul”.
Cabe destacar que la llave final del Clausura 2019 tiene arriba al “japonés” por haberse quedado con el primer punto del clásico el pasado miércoles en el Jorge Yamaguchi.