Este viernes desde las 21.30 se disputará la ultima fecha de las primera parte del Torneo Pre Federal. Los tres duelos de la jornada tienen su importancia para definir posiciones finales en la tabla. Tokio-Mitre, Tirica-El Coati y OTC-CAPRI se cruzarán para darle fin a esta etapa.

El cierre del mes coincide con la disputa de la ultima fecha de la fase regular del Pre Federal de la tierra colorada a partir de las 21.30 del viernes. Uno de los partidos que se llevará buena parte de la atención es el clásico entre Tokio y Mitre en el Jorge Yamaguchi. El nipón buscará tomarse revancha del cruce de la primera ronda, porque en aquel duelo había sido una clara victoria Auriazul por 93 a 77. Los de Martiho tienen asegurado el 1°, por lo que el resultado no afectará su posición final en la tabla. Mientras que de ganar el Oriental, que todavía debe un duelo ante Tirica, se asegurará el 3° puesto.

En Oberá se cruzarán OTC-CAPRI, con el Celeste (2°) instalado en semifinales y con el Azurro (4°) en busca de una victoria para escalar en la tabla. A los obereños nada la sacará su lugar en semifinales y el visitante depende de una caída de Tokio para subir un puesto. En la capital había sido victoria de los posadeños 75-60.

En Eldorado se disputará una nueva edición del clásico de la ciudad, porque en cancha de Tirica (7°) el Felino recibirá a El Coati (6°). El resultado de este partido no cambiará el lugar de ambos en la fase regular, pero si le servirá a quien gane para llegar con un envión anímico a la reclasificación. En la primera ronda fue victoria de El Coati por 65-60.












