El argentino tendrá una tercera etapa en la Casa Blanca y llega para ser el principal conductor de un equipo que buscará todos los títulos como cada año.
Quizás se dio más tarde de lo que esperaban muchos, pero el regreso de Facu Campazzo al Madrid llega en el momento indicado en lo deportivo. Luego de la salida de Nigel Williams-Goss y de Adam Hanga, que tomó la base en varios momentos de la temporada, el argentino llega para ser el generador de juego principal y para liberar a otros de esta tarea.
El mayor beneficiado es Sergio Llull, quien podrá jugar de escolta sin tener que ser base. A su vez, detrás el cordobés tendrá a Chacho Rodríguez, que a su experiencia y como se vio esta pasada temporada, va de menos a más, y un Carlos Alocén que vuelve luego de una temporada afuera por una lesión en su rodilla, así que lo llevarán de a poco y habrá que ver su rendimiento.
A su vez, con su intensidad defensiva llevará al equipo más adelante, con jugadores que pueden ser buenos complementos como Dzanan Musa y Mario Hezonja. Con ellos dos es con los que no ha tenido oportunidad de jugar, pero también será interesante ver las conexiones que genere con Gabriel Deck, Guerschon Yabusele, Edy Tavares y Vincent Poirier.
Campazzo se fue a la NBA siendo el mejor generador de juego desde el pick and roll en Europa y ahora vuelve con mayores variantes ofensivas en su arsenal personal y con unos compañeros que le dan la posibilidad de grandes variantes a la hora de jugarlo.
Viene de mostrar sus mejores números en Estrella Roja, con 15 puntos, 2.8 rebotes, 5.9 asistencias y 1.9 robos por juego en nueve partidos de la Euroliga. Además, tuvo un 57.5% en dobles y 33.3% de tres puntos con 6 triples lanzados por duelo, que seguramente sean menos los lanzados ante la variedad de anotadores que tiene el Madrid con respecto a los serbios.
Sin dudas el argentino regresa a la que considera su casa en Europa y lo hace para demostrar que las terceras partes pueden ser buenas.
Fuente: Basquet Plus