Misiones se convirtió en la primera provincia del país en regresar con los partidos de entrenamiento 5vs5 con una prueba piloto entre el viernes y el sábado. Los protagonistas coincidieron en que fue un alivio luego de casi cuatro meses sin jugar en equipo.
“Después de cuatro meses sin jugar en equipo 5vs5, esto calma nuestras ansias de volver a los partidos oficiales. Estamos muy felices”, es el resumen de comentarios de varios jugadores y entrenadores que terminaron de darle forma a una sonrisa que había iniciado a principios de junio con el regreso de las prácticas presenciales pero individuales.
La prueba piloto fue realmente positiva, así coincidieron protagonistas de Posadas e Iguazú, dos de los municipios que flexibilizaron los entrenamientos de varias disciplinas, entre ellas de la “naranja”, siempre respetando estrictamente los protocolos en un contexto sanitario favorable (41 casos) del COVID-19 en Misiones, aunque sin descuidar ningún detalle por lo que sucede en la región con Brasil y el Chaco. Así la tierra colorada se convirtió en el primer distrito de Argentina en habilitar dicha práctica en conjunto.
Tanto el club Tokio como el Mitre jugaron encuentros informales con diez jugadores en cancha divididos en turnos. En el caso del “japonés” dispusieron desde el viernes de varias horas dedicadas a partidos, como fue el caso de los mayores que armaron cinco equipos, en una especie de mini torneo que finalizó ayer.
Dada la buenas experiencia, se espera se repita en los próximos días, aunque todo dependerá de cada comuna. Otras de las localidades misioneras que dieron el “OK” y que tienen clubes o conjuntos de básquet son Jardín América, Aristóbulo Del Valle y Apóstoles. En tanto que Além, Puerto Rico, Eldorado y Oberá también esperan por la misma decisión de sus gobernantes.
Fotos: Club Mitre Posadas Redes Sociales.