Liga de Desarrollo
Tiago Martinez debutó en Olímpico de La Banda
El posadeño de 16 años tuvo ayer su esperada presentación en el conjunto santiagueño en la derrota como local ante el lider de la zona norte de la Liga de Desarrollo, Instituto de Córdoba, por 103 a 83. El ex Mitre y Tokio sumó 2 puntos y 2 asistencias en 7 minutos en cancha.
FMBB
Cuarto de rachas. Buen inicio de Olímpico con Cerimelli (6) a distancia y quedándose con un par de segundas opciones. Reacción de Instituto para poner las cosas 15 a 8 con Pedano (9) como arma fundamental de ataque. Los chicos del Negro mejoraron la defensa y tuvieron un buen pasaje final de Vélez a distancia y rompimientos de Badami para quedar abajo por la mínima 20 a 19.

El segundo cuarto fue dominado por la imprecisión y la paridad. Las pérdidas y el desorden fueron los denominadores comunes. Con Reyes, Rupcic y un certero Pedano (16), la "Gloria" se quedó con la primera mitad 45 a 39.

Tras el descanso largo, fue muy bueno lo de Olímpico con mucha dinámica y energía para estar siempre en juego y empatar en 50 puntos promediando el tramo. El goleo repartido – con la mano caliente de Cerimelli- y la contracción defensiva fueron los puntales en el colectivo planteado por el banco bandeño. Cuando parecía que el Negro daba el zarpazo, Urquiza con 7 puntos en fila llevó tranquilidad a los de Peirone con brecha de 11 tantos a falta de 1m. El final fue 68 a 61.

En el cuarto de quiebre Instituto pudo correr en transición y despegar por 11 puntos. El amor propio de Pérez y de sus compañeros no fue suficiente para contrarrestar un resultado a todas luces merecido a favor del puntero de la competencia. Fue 103 a 83 para la "Gloria".

Síntesis:

Olímpico (83): Máximo Vélez 11, Franco Badami 17, David Pérez 10, Henrique Cerimelli 23, Francisco Ruiz 3 (fi); Mariano Fernández 6, Álvaro Fraguas 4, Julián Paz 2, Maximiliano Cerioni 2, Rodrigo Stancampiano 1, Tiago Martínez 2, Emiliano Miranda 2, DT. José María Geréz.

Instituto (103): Lucas Reyes 23, Nahuel Buchaillot 7, Federico Pedano 22, Juan Pablo Ghella 14, Enzo Rupcic 6 (fi); Josue Santillán 6, Alejandro Villa 10, Lautaro Urquiza 15, DT. Gustavo Peirone.

Parciales: 19 – 20/ 39 – 45 / 61 – 68 / 83 - 103

Árbitros: Matías Montoya / Santiago Leguizamón

Estadio: Vicente Rosales

Informe: Prensa Olímpico
Inicio | Arriba