NBA
La NBA a sus pies: actuación histórica para Doncic
Ningún jugador de la mejor liga del mundo había completado múltiples triples decenas antes de los 20 años hasta que apareció el esloveno.
FMBB
La corta carrera de Luka Doncic siempre se ha caracterizado por su capacidad para lograr objetivos con una rapidez desconcertante. Llegó a la NBA en la temporada 2018/19 con tan solo 19 años, pero antes de ese hito ya había logrado varios con el Madrid (Ligas ACB, Copas del Rey, Euroliga, Intercontinental y premios MVP por doquier) y con la selección eslovena (medalla de oro en el EuroBasket 2017). Ya dentro de la NBA no hizo más que demostrar toda su jerarquía y su forma de jugar, más digna de un veterano que de un chico que recién está dando sus primeros pasos.

Siguiendo el hilo conductor, en la noche de domingo logró lo que nadie pudo en la historia de la NBA. Es cierto, sus Mavs perdieron ajustadamente ante Toronto (120-123), pero la actuación del esloveno fue deslumbrante por todo lo que hizo y por la fortaleza del rival en cuestión: totalizó 35 puntos (14/24 de campo), 12 rebotes y 10 asistencias. De esta manera, se convirtió en el primer menor de 20 años en lograr múltiples triples dobles dentro de la mejor liga del planeta. Además se erigió como en el único jugador menor de 20 años en completar un triple doble con +30 puntos.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba