De festejos
El club Tokio, 69 años a puro básquetbol
La instituación posadeña, que es considerada la más representativa en materia de básquetbol en toda la provincia, está de festejos. El pasado miércoles el club cumplió 69 años de vida y lo hizo con una cena entre jugadores, dirigentes y aficionados (también cumplió años el utilero y fanático número “uno” del oriental, “cabeza” Oviedo) , luego de un 2018 perfecto, donde cosechó muchos títulos en formativas, cerrando de manera ideal en primera división apoderándose del certamen local y el provincial.
FMBB | Primera
Según cuentan los que participaron de aquella gesta, el inspirador fue don Guillermo Yamaguchi, cuya familia era propietaria del legendario Café Tokio.

Por eso en principio pensaron en bautizar a la institución con el nombre de club Café Tokio, lo cual no fue aceptado en las instancias de registro de entonces y así pasó a ser simplemente "Club Tokio".

El club se materializó en sus inicios en las canchas improvisadas del entonces Parque Japonés donde poco a poco fue sumando adeptos. Fue en la presidencia del querido “Bruja” Mercanti que se accede al sueño de contar con una propiedad, y con el esfuerzo de tantos se construye en Belgrano y Félix de Azara el edificio que está hasta nuestros días.


De esta manera la institución se presenta a la sociedad como un lugar apto también para espectáculos deportivos y culturales, consolidándose definitivamente en el corazón de todos.

La gran obra de Club fue y sigue siendo sin dudas la formación de destrezas y caracteres de tantos niños y jóvenes que desde esta cancha roja y amarilla se proyectan al país demostrando que los valores locales tienen una chance nacional cuando al talento se le suma la voluntad y fe.
Inicio | Arriba