Clausura de la APBB
El quinteto ideal del Clausura posadeño
El sitio de deportes Meta Goles armó su quinteto ideal del pasado torneo Clausura de Mayores de la APBB que quedó en poder por tercera vez consecutiva de Tokio A. Entrá y conocé a los destacados del segundo semestre del 2018.
APBB | Primera
El pasado 27 de diciembre, el Torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol llegó a su fin coronando a Tokio “A”.

El certamen de la segunda parte del año se jugó con muchos cambios en los equipos y una importante renovación en algunos.

El flamante campeón tuvo a muchos pibes en su conformación, junto a la experiencia que aportaron Flamig, Falero y Emiliano Santa Cruz. Y de este equipo sale el MVP del torneo: Leandro Flamig. El “Toto”, como lo llaman, fue clave con sus actuaciones en partidos de la fase regular y las semifinales, donde estuvo siempre que el equipo lo necesitó bajo el aro, tanto en ataque como en defensa.

En esta nota te presentamos el quinteto ideal del Torneo Clausura para MetaGoles:
_Lucas Landi (Tokio “A”): El pibe, que jugó la primer parte del año en Estudiantes de Concordia, tuvo grandes actuaciones, particularmente en la final, y se adaptó muy bien jugando solo en la base o haciendo doble base con Gonzalo Santa Cruz. Además, aportó muchos puntos desde el triple o en el ataque frontal al aro.
_Francisco Stassi (Mitre): Pancho regresó este certamen al auriazul y le dio la cuota de juego que le faltaba al equipo. Si bien conjunto no arrancó bien el semestre, “Pancho” siempre mantuvo la regularidad. También tuvo un buen promedio en los tiros largos.
_Maximiliano Acosta (Tokio “B”): La experiencia de “Maxi” le aportó mucho al oriental. Su juego es de alto nivel, y a ello le suma tiros perimetrales casi perfecto, junto a Landi, superan el 70 por ciento de efectividad en los tiros de tres.
_Leandro Flamig (Tokio “A”): Fue el batallador del torneo, siempre ganando bajo el aro. Además, como si fuera poco, cuando era necesario aportaba desde el tiro perimetral.
_Nicolás Falero (Tokio “A”): La experiencia en el rectángulo de juego fue la gran cuota de confianza que “Nico” le daba a sus compañeros. Casi un técnico más en el equipo, pero dentro de la cancha.

El entrenador destacado del certamen ha sido Javier Stassi (Mitre). El técnico auriazul supo como levantar el nivel del equipo para la parte final, después de un arranque muy malo.

Para completar el plantel, los otros destacados del torneo han sido: Gonzalo Santa Cruz (Tokio “A”), Santiago Coronel (Tokio “A”), Raúl Cibils (Tokio “B”), Lucas Misetich (Luz y Fuerza), Gonzalo Cantero (Mitre), Agustín Gallardo (Tokio “A”) y Gabriel Massi (Mitre).

Fuente: Meta Goles
Foto: Misiones Básket
Inicio | Arriba