Partido a beneficio
Ciganda: “Queremos que el básquet sea un espacio de crecimiento social”
En una idea digna de ser aplaudida, distintos jugadores que nos represetan a nivel nacional organizaron un partido a beneficio de comedores y hogares de Posadas, el cual tendrá lugar este jueves en el club Tokio, desde las 21.30. “En todos los ámbitos nos han mostrado su interés y se ofrecieron de manera genuina”, resaltó el base Santino Ciganda, quien milita en Mendoza.
FMBB
“La organización se nos ocurrió con Licha (Lisandro Gómez Quinteros). Fue una idea que surgió y nos pareció interesante hacerla. Luego nos comunicamos con Dani (Tabbia) y entre los tres fuimos organizando el evento. Nosotros creemos que como jugadores profesionales tenemos en algun punto la responsabilidad de ayudar a los demás desde nuestro lugar. Sabemos que los clubes son fundamentales, sobre todo en el ambito social. Son dispositivos de ayuda y crecimiento en el ser humano, y queremos que el básquet esté en ese lugar, que además de un deporte sea un espacio de crecimiento social. Esa es nuestra manera de ayudar”, destacó el armador posadeño, Santino Ciganda, quien desde Mendoza empezó con los preparativos para el partido que se desarrollará este jueves a las 21.30 en el club Tokio, en el cual se tratará de recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos desde la entrada. Los mismos serán entregados a distintos comedores y hogares de la capital provincial. Una idea ejemplar de un grupo de jugadores.

El base de Junín en el Torneo Federal subrayó la respuesta de todos actores que invitó: “La respuesa fue positiva y masiva. Todos los jugadores respondieron con la mejor predisposición y se sumaron a la causa. Eso es algo que nos pone muy contento, saber del apoyo y las ganas de nuestros pares. Tambien vale destacar que tanto los árbitros, clubes, federación y mesa de control nos dieron su apoyo desde el primer momento”.

También añadió el espaldarazo que sintieron desde distintos lugares: “Sinceramente, y hasta en algun punto nos sorprendió, pero sentimos el respaldo de otros sectores. En todos los ámbitos nos han mostrado su interés y se ofrecieron de manera genuina. Programas de tv, radios, periodistas, fotógrafos, gente cercana al deporte, etc. Estamos muy agaredecidos a todos ellos”

La noche promete ser una fiesta en el templo “oriental”, donde toda la familia del básquetbol estará presente acompañando a la solidaridad. “La verdad que la idea del evento surgió y tenemos la intención de hacerlo año a año y poder mantenerlo en el tiempo. Siempre con el objetivo de ayudar socialmente. Tambien sentimos que es un plus que la gente pueda disfrutar de nuestro espectáculo e interiorizarse más en el básquet. Pero queremos dejar en claro que el principal y único objetivo de este evento es ayudar a la sociedad”, cerró Ciganda.
Inicio | Arriba