Liga Provincial
Tiricazo en Eldorado
El “felino” se repuso a la salida de Diesel en el segundo cuarto (falta técnica y antideportiva) y dio vuelta un partido adverso en el final para festejar en el estadio de la ABE por 70 a 66 ante Siglo XXI, sellando la serie semifinal del Clausura 2-0. Aguirre con 21 puntos, el goleador del anfitrión. Fue otro duro golpe para los de Puerto Rico, quienes fueron los mejores de la fase regular y nuevamente quedaron en las puertas de una final. En la gran definición los eldoradenses esperan por el ganador de la llave entre Tokio (1)-OTC (1), la cual culminará el próximo lunes en Posadas.
FMBB | Primera
Fue un verdadero partidazo desde el principio. Siglo XXI, apurado por su obligación de ganar, salió enchufado y se quedó con el primer segmento (15-21).

En el segundo una falta técnica y antideportiva sacó del partido a Diesel en el local, lo cual podría haber marcado un quiebre en el juego sabiendo la importancia del perimetral con su experiencia. Además Juampi Rojas acumulaba tres faltas. El panorama no era para nada alentador en el “felino”, aún así aguantó y, con un parcial de 19-14, selló la primera mitad por 34-35.

En el tercero Tirica pasó al frente apoyado por su público en el estadio de la ABE, donde también se hizo presente los aficionados “sigleros”. En ese lapso Aguirre y Torales tomaron protagonismo en Tirica y su equipo ganó el chico 15-10 y el cuarto culminó 49-45.

En el último lo de Aguirre fue clave. El interno marcó 12 puntos y estuvo imparable, ayudado por Paredes en el trabajo en la zona pintada. Del otro lado hubo respuestas de su rival con cuatro triples (2 de Tarnowyk, Schoffen y Villalba). La templanza y experiencia de los anfitriones se impuso en los momentos claves desde la línea de libres para cerrar un juego totalmente adverso ante el número “uno” de la fase regular. Fue triunfo por 70 a 66 para sellar la serie semifinal 2-0.

El goleador del juego fue Facundo Aguirre con 21 puntos, seguido de Cristian Diesel 12 y Federico Torales 11. En tanto que en la visita Matías Schoffen marcó 18, Gerosa 16 y Tarnowyk 14.

Ahora los eldoradenses volverán a jugar la final de la Liga Provincial por quinta vez en cuatro años, siendo el Clausura 2017 la última vez.

Su rival saldrá del choque entre Tokio (1) y OTC (1), serie que se definirá el próximo lunes en Posadas.

PARCIALES: 15-21, 19-14 (34-35), 15-10 (49-45) y 21-21 (70-66).
ÁRBITROS: Mauricio Ríos y Cristian Duarte.
CANCHA: ABE

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

TOKIO - OTC

Primer juego: Viernes 30 de noviembre
Cancha: Tokio
Resultado: 105-82

Segundo juego: Domingo 2 de diciembre
Cancha: OTC
Resultado: 87-80

Tercer juego Lunes 10 de diciembre
Cancha: Tokio
Horario: 21:30Hs

SIGLO XXI - TIRICA

Primer juego: Viernes 30 de noviembre
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto Rico
Horario: 67-84

Segundo juego: Lunes 3 de noviembre
Cancha: ABE
Horario: 70-66.
Inicio | Arriba