Liga Provincial
Tirica rugió fuerte en Puerto Rico
El equipo “felino” le tiró la chapa de su mística en play off a Siglo XXI nada menos que en Puerto Rico, donde festejó contundentemente por 84 a 67, dejando la serie semifinal del Clausura de la Liga Provincial 1-0. Diesel con 21 puntos fue el goleador del visitante. La revancha será el lunes en Eldorado y, de ganar nuevamente, clasificará a la gran final y le dará un duro golpe al número “uno” de la fase regular.
FMBB | Primera
Con un marco acorde para la ocasión en el Polideportivo Municipal, ambos brindaron un gran espectáculo. Claro, la fiesta no fue la esperada para el dueño de casa y el público presente. Tirica sacó a relucir su mística y jerarquía en esta clase de partidos y de paso se tomó revancha de la caída en la fase regular ante el mismo rival.

El inicio ya fue favorable para el “felino” con un Torales activo, secundado por la labor de Diesel y un juego colectivo que funcionó muy bien, lejos de aquel equipo con altibajos que inició el torneo. Sureda respondió como pudo en el primer segmento que culminó 14-20.

En el segundo la historia se emparejó. Ayala tuvo un protagonismo clave con 13 puntos en el parcial para ganar el mismo 25-23 y cerrar la primera mitad 39-43.

En la vuelta Gerosa y Schoffen (6 y 7 puntos) lideraron a su equipo para ganar el cuarto 20-18 ante un contrincante que se mantuvo por los triples de Torales y los libres de Rojas, Paredes y Diésel. El periodo terminó 59-61. Todo abierto.

En el final se dio lo inesperado para la parcialidad anfitriona. Siglo XXI mostró su peor cara y Tirica la mejor. Con un parcial de 8-23 con Torales como líder anotador esfumó toda chance de su rival y liquidó el pleito para festejar por 84 a 67.

El goleador del juego en Tirica fue Diesel con 21 puntos, seguido de Torales, clave en su equipo con 19, y Juampi Rojas con 17. En el local Schoffen anotó 17, Ayala y Gerosa 13.

El próximo partido de la serie semifinal, al mejor de tres juegos, será el lunes en Eldorado, donde Siglo deberá ganar si o si para estirar la serie a un tercer encuentro en Puerto Rico. De lo contrario Tirica volverá a jugar una final como en el Clausura del año anterior.

PARCIALES: 14-20, 25-23, 20-18 y 8-23.
ÁRBITROS: Facundo Camaño y Daniel Piedrabuena.
CANCHA: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

TOKIO - OTC

Primer juego: Viernes 30 de noviembre
Cancha: Tokio
Horario: 21:30Hs
Resultado: 105-82

Segundo juego: Domingo 2 de diciembre
Cancha: OTC
Horario: 20hs

Tercer juego (de ser necesario): Martes 4 de diciembre (aún a confirmar)
Cancha: Tokio
Horario: 21:30Hs

SIGLO XXI - TIRICA

Primer juego: Viernes 30 de noviembre
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto Rico
Horario: 21:30
Horario: 67-84

Segundo juego: Lunes 3 de noviembre
Cancha: ABE
Horario: 20:30

Tercer juego (de ser necesario): Miércoles 5 de noviembre
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.
Horario: 21:00
Inicio | Arriba