Eliminatorias
Laprovittola: "Lo que hicimos hoy en defensa fue algo increíble"
El base Nicolas Laprovittola fue la gran figura de la victoria de Argentina ante Estados Unidos, para asegurar la clasificación al Mundial de China. Luego del partido dejó sus sensaciones...
FMBB
Nicolás Laprovittola tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta de la selección, asumiendo la responsabilidad de ser el base titular del equipo y manejando el ritmo del juego en ambos costados, durante el triunfo ante Estados Unidos por 80-63. Luego del choque, hablamos con el hombre del Joventut.

- Te hiciste totalmente dueño del partido.

. Teníamos que manejar el ritmo de todo. Teníamos que bajar el ritmo del partido y bueno, es algo que vengo haciendo. Me siento cómodo en eso. A veces sale, a veces no. Hoy por suerte las cosas salieron bien para todo el equipo. Todo el mundo aportó, todos con energía. Fue un partido muy completo. Nos fuimos muy contentos después de Puerto Rico y repetirlo no es fácil. Aparte con otros jugadores, otra ciudad, con viajes en el medio y en medio de la temporada. Es espectacular.

- ¿Hasta el cachetazo del 0-12 fue bueno para lo que pasó después?

. La verdad que no nos sentíamos mal. Nos sentíamos bien, con confianza, tomando los tiros que queríamos. Ellos la verdad que arrancaron finos. Metimos un par de tiros, nos sacamos el peso de jugar contra Estados Unidos, Lucio metió una ráfaga muy buena y en defensa los dejamos en 16 puntos. Eso nos dejó en partido y nos ayudó a después construir el resto de los 30 minutos.

- Por todos los factores que lo rodean, ¿fue el partido más completo que jugaron en las eliminatorias?

. Como te decía, el de Puerto Rico había sido muy buen también. Con el equipo completo y jugando a un ritmo muy alto. Hoy teníamos que jugar diferente, pero lo que hicimos en defensa hoy fue increíble. Es para verlo nuevamente. Cerramos el rebote muy bien. Brussino volando, Aguerre aguantando, Marquitos haciendo una defensa tremenda, Luis siempre siendo dominante. Tener los grandes con esa dureza nos da mucha confianza.

- Están en China...

. La verdad que es un objetivo muy grande. Estar en un Mundial va a ser algo muy lindo. Tenemos que confiar en este grupo y en los que vayan a China.

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba