Liga Provincial
Se levanta el telón de las semifinales
Este viernes comenzará la hora de la verdad para los cuatro mejores equipos del Clausura de la Liga Provincial de Mayores. Serán dos cruces imperdibles: en Posadas se reeditará la final del Apertura entre Tokio y OTC, mientras que en Puerto Rico, el mejor de la fase regular, Siglo XXI, serán anfitrión del siempre candidato, Tirica. Ambos juegos comenzarán a las 21.30.
FMBB | Primera
TOKIO-OTC, COMO EN LA FINAL DEL APERTURA

Ambos se conocen y mucho. La última definición de la Liga Provincial dejó un duelo imperdible con mucha paridad y que tuvo la coronación de los obereños. Ahora la historia vuelve a encontrarlos frente a frente pero en las semifinales del Clausura. La referencia es para Tokio y OTC, dos de los candidatos que tiene el certamen, quienes chocarán este viernes en Posadas en el primer juego de la serie al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el “oriental” (fue segundo en la fase regular).

Si bien, a comparación de aquella definición ambos planteles cambiaron bastante, se espera una llave muy pareja, donde las localias serán fundamentales. Es por ello que tanto en Posadas como en Oberá el domingo se espera un gran marco de público.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi, cuna de varias finales de la competencia.

SIGLO XXI Y TIRICA ABREN LAS SEMIFINALES

Este viernes a las 21:30 horas Siglo XXI recibe a Tirica, en el Juego 1 de la serie de semifinales de la Liga Provincial que se disputará al mejor de 3 encuentros. El partido se jugará en el Polideportivo Municipal y la revancha está programada para el próximo lunes en Eldorado. Quien resulte vencedor sacará pasaje a la final, donde deberá enfrentarse al ganador del cruce entre Tokio y OTC.

Sin un claro favorito, se espera una serie muy pareja entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. Los dirigidos por Marcelino Ruiz buscarán hacer pesar la ventaja de localía, obtenida luego de finalizar primeros en la fase regular, lo que le permitirá jugar (en caso de ser necesario) un tercer partido definitorio en Puerto Rico. Los aurinegros marchan invictos en condición de local esta temporada con 5 victorias, la primera de ellas fue precisamente en el debut ante Tirica por 70 a 60.

Matías Schoffen (goleador del equipo con promedio de 20.1 puntos por partido), Francisco Tarnowyk y Franco Gerosa lideran una ofensiva que cuando encuentra efectividad desde la línea de 3 puntos se hace muy difícil de controlar.

Por su parte el conjunto de Tirica tuvo un andar irregular en lo que va de la competencia. Con 4 victorias y 4 derrotas finalizó en la cuarta posición, y tuvo que batallar más de la cuenta para superar a Luz y Fuerza en los cuartos de final. Una realidad inesperada para un equipo siempre candidato a luchar por el título.

Con Cristian Diesel como figura excluyente, los de Eldorado van en busca de una victoria que los deje a un paso de una nueva final. Un conjunto que se caracteriza por un gran control del juego, en manos de su base Juampi Rojas, que busca puntos fáciles de contragolpe y que puede aprovechar la ventaja en el juego interior frente a los aurinegros.

Con dos muy buenos equipos y jugadores capaces de dar un buen espectáculo, se espera un gran marco de público en el estadio con más concurrencia de la competición. Las entradas generales se venden a $40 en boletería y habrá servicio de cantina.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

TOKIO - OTC

Primer juego: Viernes 30 de noviembre
Cancha: Tokio
Horario: 21:30Hs

Segundo juego: Domingo 2 de diciembre
Cancha: OTC
Horario: 20hs

Tercer juego (de ser necesario): Martes 4 de diciembre (aún a confirmar)
Cancha: Tokio
Horario: 21:30Hs

SIGLO XXI - TIRICA

Primer juego: Viernes 30 de noviembre
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto Rico
Horario: 21:30

Segundo juego: Lunes 3 de noviembre
Cancha: ABE
Horario: 20:30

Tercer juego (de ser necesario): Miércoles 5 de noviembre
Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.
Horario: 21:00


Fuente: Prenss Siglo XXI y redacción misiones Básket.
Inicio | Arriba