Selección Nacional
Quinteros: "Esta convocatoria me va a llenar el vacío que había quedado"
El escolta de Regatas confirmó su regreso a la selección argentina, tras una ausencia de más de siete años
FMBB | Primera
Esta tarde de miércoles se dieron a conocer los doce jugadores que fueron elegidos por el entrenador Sergio Hernández para afrontar la quinta ventana FIBA. El nombre propio de la lista, por peso específico y por significar un regreso a la selección tras una ausencia de más de siete años, es el de Paolo Quinteros. El escolta de Regatas está inmerso en lo que será el inicio de la serie de cuartos de final del Súper 20, ante Regatas, pero pudo tomarse una pausa para charlar con Básquet Plus sobre las emociones de tener una nueva posibilidad de volver a vestir la celeste y blanca a los 39 años. Vale recordar que en esta doble tanda la selección jugará dos partidos como local en La Rioja: contra Estados Unidos (29/11) y luego ante México (2/12).

- ¿Cómo te enteraste y cuáles fueron tus primeras sensaciones?
. Me llamaron por teléfono para avisarme que había quedado dentro de los 12 y me puso muy feliz. Había finalizado el entrenamiento matutino con el equipo. Es una noticia que me puso feliz, algo que cuesta aceptar y creer, pero que ahí está. Tengo que tratar de estar tranquilo porque tenemos un compromiso muy importante frente a Quimsa, pero sin dudas es algo muy lindo para mí, sobre todo a esta altura de mi carrera.

- ¿En qué momento personal te llega esta convocatoria?
. Ya no me queda mucho hilo en el carretel, estoy tratando de disfrutar cada momento de esta temporada y es lo más lindo que me puede pasar el hecho de tener esta oportunidad de volver a vestir la camiseta celeste y blanca. Estoy disfrutándolo.

- Mucho se habló de la transición que tenía que afrontar la nueva camada luego del proceso de la GD. Hoy en día hay un buen número de chicos Europa y también varios siendo determinantes en Liga, ¿cómo analizas esta nueva camada y la transición que se dio?
. La veo muy bien, tuve la suerte de ver a la selección en Formosa, en donde hicieron un grandísimo partido. Jugaron de maravillas, obviamente que verlos así ilusiona y mucho. También es verdad que para muchos jugadores van a estar ausentes los dos compromisos de la quinta ventana, pero Sergio está llevando a cabo la transición de gran manera. Los jugadores se están adaptando y son capaces de llevar adelante el compromiso y el peso que significa reemplaza a la Generación Dorada, ni más ni menos. El proceso está encaminado y en buenas manos, ya que Sergio Hernández sabe sacarle el máximo provecho a cada jugador, es muy capaz en ese sentido.

- Como jugador de selección argentina, ¿cuál fue tu día más feliz y cuál tu día el más triste?
. El día más feliz fue cuando ganamos la medalla de bronce en Beijing. Esa tarde va a ser imborrable para mí. En el momento en el que sonó la chicharra y nos dimos cuenta que habíamos ganado el bronce, en mi caso particular fue el momento más feliz. En tanto, el más triste fue quizá cuando me quedé afuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

- Habías dicho que te había quedado cierto vacío con la selección por cómo se te habían dado las cosas, ¿tomás esta convocatoria como una posibilidad de llenarlo en cierta manera?
. Sin duda que sí, sin duda que esta convocatoria me va a permitir llenar ese vacío que me había quedado. Por esa razón voy a aprovecharla y disfrutarla al máximo, estoy muy agradecido.

- Toda esta mezcla de sensaciones se produce cuando están muy cerca de jugar los cuartos de final del Súper 20 ante Quimsa...
. Sí, es el compromiso y el objetivo más inmediato. En este caso tenemos a Quimsa por delante, la serie arranca el domingo y estamos muy cerca de poder meternos en la Final Four, que es nuestra meta y la vamos a ir a buscar.

- ¿Qué significa para vos la camiseta argentina?
. Significa todo. Es lo que se anhela cuando sos chico, el sueño que siempre tuve y pude cumplirlo. Daría cualquier cosa por volver a vestirla porque es lo máximo para cualquier deportista argentino.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba