Clausura APBB
Tokio B ganó la primera batalla ante los “guerreros”
El japonés se impuso como local por 64 a 58 en un partido atípico ante 2 de Abril, el cual fue ganando todo el encuentro hasta el último cuarto. Así el oriental sacó ventaja en el serie, al mejor de dos juegos, de los cuartos de final del Clausura de la APBB. Maxi Acosta con 20 puntos fue el goleador del anfitrión, mientras que Fernando Urizar anotó 16 en el visitante. Este jueves Luz y Fuerza se mide ante Guaraní, desde las 21.30, en el choque de ida.
APBB | Primera
El choque fue favorable desde el inicio para 2 de Abril, quien se apoyó en la eficacia de Urizar, Jourdan y Aguirre para mantener a su equipo siempre arriba en el tanteador. Por su parte Tokio B se mantuvo a tiro en la primera mitad (goleo bajísimo) con apariciones de Velázquez en la conducción y goleo, sumado a Yawny y Cibils con sus lanzamientos de tres puntos. La lesión se Stietz (tobillo) también fue un problema para la rotación “nipona”. La primera parte fue para los guerreros (25-28).

En el tercer cuarto Tokio tuvo un despertar con las penetraciones de Acosta, mientras que su rival ya no fue el mismo producto de la defensa del dueño de casa (18-17).

En el último los dirigidos por Marcelo Bogado lo dieron vuelta. Apestegui se calzó la capa de héroe y con dos bombas seguidas inclinó la balanza para su elenco qué pasó a ganar a minutos del cierre. En el final Tokio fue más inteligente y con mayor serenidad bajó la persiana a su favor para festejar por 64 a 58 (22-13) en el primer punto de un cruce durísimo.

Maxi Acosta con 20 puntos fue el goleador del “oriental”, seguido de Omar Apestegui con 11. En el visitante se destacó el goleo de Fernando Urizar con 16 y Victor Jourdan con 12.

La revancha será la próxima semana y la obligación será del equipo “naranja” que tendrá que superar a su rival por más de seis puntos para clasificar a semifinales.

Este jueves Luz y Fuerza y Guaraní se medirán desde las 21.30 en el Consejo de Deportes en el inicio de su llave de cuartos.

Cabe recordar que el último campeón, Tokio “A”, ya está clasificado a semifinales por haber acabado primero en la etapa clasificatoria.

PARCIALES: 10-13, 15-15, 18-17 y 21-13.
ÁRBITROS: Mauricio Ríos y Fernando Sosa.
CANCHA: Estadio Jorge Yamaguchi.

PROGRAMACIÓN APBB CUARTOS DE FINAL

Miércoles 7 de Noviembre

Tokio “B” vs. 2 de Abril 64-58
Jorge Gibson Brown vs. Mitre Basketball

Jueves 8 de Noviembre

21.30 Luz y Fuerza vs. Guaraní Antonio Franco, en la Dirección de Deportes
Inicio | Arriba