Liga Provincial
Tokio ganó un partidazo en Eldorado y le metió presión a Siglo XXI
El “japonés”, con un plantel disminuido, se llevó un verdadero partidazo de Eldorado en el clásico de la Liga Provincial ante Tirica, al superarlo en un final cerrado por 76 a 75, en uno de los juegos por la novena y última fecha del Clausura. Maxi Acosta con 29 puntos y Cristian Diésel con 23 fueron los goleadores de ambos elencos. Con el triunfo, los posadeños obligaron a Siglo XXI a ganar los dos juegos que le queda (El Coatí y AEMO), sino el “uno” de la fase regular será de Tokio.
FMBB | Primera
Fue un partido de alto vuelo, tal cual nos tienen acostumbrados ambos equipos. Rivales en definiciones importantes en los últimos años en la Liga Provincial, eldoradenses y posadeños se vieron las caras por la última fecha la fase regular del Clausura. Y no decepcionaron, ofrecieron una verdadero duelo de ida y vuelta con unas definición apasionante. Todo en el estadio de la ABE, escenario de infinitas “batallas” entre ambos.

El partido comenzó favorable para la visita que con Flamig y Acosta dañaron a la defensa del anfitrión con lanzamientos y penetraciones. Tokio jugaba mejor: defendía duro y se pasaba la pelota. En tanto que su rival dependía y mucho del trabajo que podría ofrecer Diesel o Aguirre. El parcial fue 22-27.

En el segundo Torales se sumó a la performance de sus compañeros y lastimó con dos triples ante la defensa zonal que presentó su contrincante, el cual perdió muchas pelotas en la primera línea y también posibilitó ataques rápidos del “felino”. Tirica pasó a ganar por 45-39 al término de la primera mitad (23-12).

En la vuelta al rectángulo Tokio volvió a sus orígenes. Triples de Acosta, Baetke y Emiliano Santa Cruz mantuvieron en partido a los capitalinos, quienes metieron un parcial de 13-17. En ese trayecto Aguirre fue clave con 8 puntos en Tirica. El segmento cerraría 58 a 56.

En el último el equipo de Gustavo López empezó mejor. Tal es así que llego a sacar una diferencia de 12 tantos. Tokio no se desperó. Falero trabajo mejor en la pintura, Gonzalo Santa Cruz manejó los hilos y Acosta aportó en ofensiva. Ya sin Flamig (cinco faltas), los orientales de las arreglaron en la llave y remontaron el tanteador para pasar a ganar.

En Tirica todo era desesperación. Juampi Rojas se despertó con dos triples en el cierre que igualaron el partido. Gonzalo Santa Cruz respondió con otra bomba clave. A menos de un minuto, Acosta convirtió un doble y Tirica no estuvo fino en los tiros libres con Paredes y luego Torales. A pesar de eso, el local tuvo la chance de ganarlo, primero con Diesel y después con Aguirre, pero la pelota no ingresó y el festejo fue para el disminuido Tokio (jugó sin su DT Horacio Santa Cruz) por 76 a 75, en un final para el infarto.

El goleador del juego fue Maxi Acosta con 29 puntos en el “oriental”, seguido de Leandro Flamig con 15 y Gonzalo Santa Cruz con 11. En el local Cristian Diesel anotó 23 y Facundo Aguirre 22.

Con la victoria Tokio sigue como líder con 15 unidades (7-1) y obliga a Siglo XXI (5-1) a ganar sus dos juegos (El Coati y AEMO) para quedarse con el “uno” de la fase regular pensando en play off, lo cual es clave para tener la ventaja de localía en las series.

PARCIALES: 22-27, 23-12, 13-17 y 17-20.
ÁRBITROS: Juan Camaño y Cristian Duarte.
CANCHA: ABE

PROGRAMACIÓN

PENDIENTE DE LA QUINTA FECHA

OTC - Mitre (Suspendido por goteras en el estadio de OTC)

OCTAVA FECHA LIGA PROVINCIAL

Viernes 26 de octubre
Tokio-El Coatí 71-64

Jueves 1 de Noviembre
Luz y Fuerza vs. Alem Basquet - Polideportivo El Zaimán SUSPENDIDO

21.30 Siglo XXI vs. AEMO - en Puerto Rico (Reprogramado)

Domingo 4 de noviembre
20.30 Mitre vs. Tirica - en Mitre


NOVENA FECHA LIGA PROVINCIAL

Viernes 2 de Noviembre
Tirica - Tokio en Eldorado 75-76

Domingo 4 de noviembre
20.00 hs El Coatí - Siglo XXI en Eldorado

Foto: Cristian Reble
Inicio | Arriba