Liga Provincial
Nueva suspensión en Posadas: sin iluminación y sin seguridad, Além Básquet ganaría los puntos ante Luz y Fuerza
Lamentablemente el Clausura de la Liga Provincial tuvo que soportar una nueva suspensión de un partido por la octava fecha, otra vez por cuestiones extradeportivas. Esta vez en Posadas la iluminación en el Polideportivo El Zaimán impidió el desarrollo del trámite entre Luz y Fuerza y Além Básquet, quienes debieron trasladarse al estadio del club Mitre, donde solo se jugó un cuarto debido a la falta de policías (se retiraron en el inicio del segundo). Una nueva mancha en el certamen que despertó el malestar del público presente.
FMBB | Primera
Realmente fue una mancha con tintes de papelón. Los amantes del básquetbol se quedaron con las ganas de observar el juego entre Luz y Fuerza y Além Básquet, que debían disputar anoche en Posadas. Es verdad, al menos pudieron presenciar diez minutos de acción, pero luego fueron invitados a salir del estadio del club Mitre. ¿Por qué el club Mitre?

El encuentro estaba programado en el Polideportivo El Zaimán, pero luego de constatar que los reflectores de la cancha no funcionaban bien, ambos clubes, árbitros y mesa de control decidieron trasladar el partido al club "auriazul".

Ya en Jujuy y La Rioja, y luego que el local consiguiera dos policías para garantizar la seguridad del espectáculo deportivo (como dice el reglamento de la FMBB), el duelo comenzó. Grande fue la sorpresa al finalizar el primer segmento (17-19) cuando ambos efectivos decidieron abandonar el reducto, por lo cual las autoridades pidieron que los simpatizantes de ambas parcialidades que estaban en las tribunas abandonen el estadio (era la única manera de continuar el juego sin policias). Esa decisión no fue acatada por los aficionados de Além Básquet, quienes con todo derecho respondieron que "la seguridad era responsabilidad del club anfitrión".

En fin, el partido fue suspendido y ahora el Tribunal de Disciplina deberá tomar cartas en el asunto en este juego que formó parte de la octava fecha y que sería clave para ir definiendo al equipo que ocupe la séptima colocación en la tabla de cara a los play off. De todas maneras todo indica que los de la zona centro ganarían los puntos.

PROGRAMACIÓN

PENDIENTE DE LA QUINTA FECHA

OTC - Mitre (Suspendido por goteras en el estadio de OTC)

OCTAVA FECHA LIGA PROVINCIAL

Viernes 26 de octubre
Tokio-El Coatí 71-64

Jueves 1 de Noviembre
21.30 Luz y Fuerza vs. Alem Basquet - Polideportivo El Zaimán

21.30 Siglo XXI vs. AEMO - en Puerto Rico (Reprogramado)

Domingo 4 de noviembre
20.30 Mitre vs. Tirica - en Mitre


NOVENA FECHA LIGA PROVINCIAL

Viernes 2 de Noviembre
21.30hs Tirica - Tokio en Eldorado

Domingo 4 de noviembre
20.00 hs El Coatí - Siglo XXI en Eldorado
Inicio | Arriba