Liga Provincial
Ruiz Díaz: "Destaco la entrega de todos los jugadores"
AEMO vive un presente digno de destacar, ya que luego de tres derrotas al hilo en el inicio del Clausura de la Liga Provincial logró dar vuelta el rumbo y ahora sonríe con tres victorias de manera consecutiva que le cambiaron la cara al conjunto obereño. "Estamos preparando el equipo para llegar a los play off de la mejor manera, con mucha expectativa", resaltó su entrenador, Oscar Ruiz Díaz.
FMBB | Primera
AEMO no tuvo el mejor inicio de torneo, pese a no jugar mal. Una mala racha se apoderó del "municipal" y cayó en tres ocasiones ante OTC, Tirica y Luz y Fuerza, presagiando un certamen adverso, no muy lejos de lo que vino sucediendo en las últimas temporadas. Pero desde ahí todo cambió. Una seguidilla de tres victorias: El Coatí, Além Básquet y Mitre revirtieron su imagen. Si, a tal punto que ahora son uno de los equipos sensaciones del torneo y sueñan en grande.

"La verdad estamos pasando un buen momento luego de tres derrotas continuas apostamos a un trabajo firme y convencidos que podíamos llegar al triunfo. Y así fue contra el Coatí llego la primera victoria, luego Além y la tercera contra Mitre", declaró su entrenador Oscar Ruiz Díaz, en un mano a mano con Misiones Básket.

"En estos dos últimos partidos el equipo mostró otra arista que fue de dar vuelta un resultado. Casualmente revertimos situaciones parecidas después de ir entre 15 o 20 puntos abajo y lo pudimos ganar", resaltó el DT.

No caben dudas que una de las claves para su buena actualidad es su larga banca. "También en este torneo tuvimos incorporaciones de buen nivel que hicieron a nuestro equipo mucho mas largo. Se incorporaron Raúl Barrios, Mauricio Seybold (base juvenil), Uriel Vera ex Mitre, recuperamos a un jugador que no venia jugando los últimos años como Ezequiel Stadler y además tuvimos la vuelta al club de Leo (su hijo), por lo cual ahora tenemos un plantel de 15 jugadores", subrayó el alma máter del "municipal".

Y agregó: "También regresaron al equipo jugadores como Juanjo Pizzuti, que por lesión no estuvo el torneo pasado, sumados a los que ya estaban Monsalve, Barrufaldi, Marcelo Ruiz Díaz (su otro hijo), Ibalo, Kitt, Nilsson, Krauss, Brodski, Cieplinski, Lescano, entre otros.

De cara a la post temporada Oscar manifestó que "estamos preparando el equipo para llegar a los play off de la mejor manera, con mucha expectativa, para saber donde estamos ubicados. Tenemos dos partidos en las dos fechas siguientes para tener una medida, puesto que jugamos con rivales que están en los puestos de punta como lo son Tokio (este viernes en el Ian Barney) y el invicto Siglo XXI".

"Destaco la entrega de todos los jugadores que con tres estímulos semanales le ponen la mejor energía para entrenar, y en varios casos practicar y aprender, ya que tenemos un mix de experiencia y juventud", acentuó el coach.

Para finalizar resaltó que "estamos haciendo mucho hincapié sobre todo en el trabajo defensivo y en esto quiero destacar la labor de los dos entrenadores que llegaron esta temporada al club Maxi Stupiski y Leo Ruiz Díaz, que ademas de estar trabajando en formativas tienen mucho aporte en la primera apostando también al recambio generacional con mucha identidad".
Inicio | Arriba