JJOO
¡Argentina dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud!
Comandados por un partido descollante de Marco Giordano, los chicos del 3x3 superaron 20-15 a Bélgica en la gran final del campeonato.
FMBB
Argentina mostró su mejor cara en la gran final de los Juegos Olímpicos de la Juventud y los chicos dieron una muestra más de su enorme carácter. Marco Giordano, Juan De La Fuente, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo defendieron como leones y se adueñaron de una histórica e inolvidable medalla dorada. La selección belga había llegado al compromiso de manera invicta y con mucha confianza, pero la Albiceleste demostró estar a la altura y tener una entrega y convicción superior a la de los europeos.

El 20-15 de la final se puede explicar en primera instancia por el buen inicio ofensivo de De La Fuetne y por partido descomunal de Marco Giordano, autor de 11 puntos (3/4 en tiros de 1 y 4/10 en tiros de 2). Los chicos belgas tuvieron un poderío notable en el juego interior durate todo el campeonato, pero no pudieron demostrarlo ante Argentina, por la intensidad y agresividad defensiva del conjunto, así como también por la enorme tarea de Fausto Ruesga ahí abajo, en donde tomó 7 rebotes.

El punto de inflexión de produjo cuando faltaban cuatro minutos y el partido estaba 8-7 para Argentina: llegó una tranquilizadora racha 4-1 con dos bombas de Giordano y tres rebotes ofensivos consecutivos. Un síntoma que se transformó en realidad en la continuidad del partido, lapso en el que el triunfo y la medalla dorada de Argentina no corrieron ningún riesgo. Argentina es el merecido campeón olímpico de los Juegos de la Juventud, no solo por calidad basquetbolística, sino por la entrega y el carácter de estos chicos que quedarán marcados a fuego en la historia de nuestro básquet.

- Marco Giordano: 11 puntos, 4 rebotes y 2 robos.
- Juan De La Fuente: 5 puntos, 3 rebotes y 1 robo.
- Fausto Ruesga: 1 punto, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
- Juan Hierrezuelo: 2 puntos, 3 rebotes y 1 robo.
Inicio | Arriba