Regional U17
Bastarrachea: “Los chicos demostraron carácter para lograr la clasificación”
A tres días de haber logrado de manera invicta el Regional U17 en Posadas y por ende el pasaje al Campeonato Argentino de la categoría que se disputará del 6 al 12 de octubre en San Luis, el entrenador de Misiones, Alejandro Bastarrachea, destacó la entrega de los chicos y mostró su orgullo de representar a la provincia. Compartimos el día y vuelta del coach bonaerense (misionero por adopción) con Misiones Básket.
FMBB | U 17
¿Por dónde pasaron las claves para vencer al duro seleccionado chaqueño en el juego definitorio (84-82)?

- Las claves del partido estuvieron en la intensidad defensiva y los aciertos en la estrategia. Fue un partido muy duro que se definió en lo último. Chaco es un muy buen equipo con jugadores altos y rápidos que era difícil de controlar en todos los aspectos pero pudimos recuperar un partido que se había puesto cuesta abajo gracias a nuestra defensa y luego, producto de eso, pudimos tener más claridad en la ofensiva.

¿Qué rescatás de este equipo?

- Lo rescatable de este equipo es la comprensión de todo lo que se trabajó en poco tiempo. Se entendió el planteo que íbamos a jugar y por sobre todo la entrega que los chicos tuvieron. Demostraron carácter para afrontar los partidos y muchas ganas de conseguir el regional para el pasaje al Argentino.

¿Qué significa para vos éste título y clasificación?

- Significa mucho este título y la clasificación para mi al igual que para todos. Es algo muy importante lograr esto para Misiones y me llena de orgullo poder representar a la provincia en el próximo torneo Argentino de la categoría. Eternamente agradecido de esta nueva oportunidad que tuve.

Con la clasificación al Argentino de San Luis en mano, ¿Cómo será la preparación?

- En lo que queda de ésta y la próxima semana veremos como vamos a prepararnos para el Argentino. Tenemos que ver en que condiciones estamos y empezar a planificar lo que se viene. El torneo va a ser mucho más exigente que el Regional, ya que van a estar las mejores selecciones del país pero estoy seguro que vamos a estar preparados para tal compromiso.

- ¿Qué expectativas tienen para esa competencia?

Tenemos las mejores expectativas. Es un lindo grupo el de nuestra selección y esperamos llegar de la mejor manera a San Luis.
Inicio | Arriba