NBA
Jasikevicius: "Ningún jugador de la NCAA podría hacer lo que hizo Doncic"
El entrenador del Zalguiris de Lituania, que ha jugado en la liga universitaria contó el gran futuro que tiene el esloveno en la NBA.
FMBB
Sarunas Jasikevicus actualmente es un entrenador muy codiciado en el mundo FIBA por la buena campaña que hizo con el Zalguiris en la Euroliga. Puso al equipo lituano en el Final Four de la máxima competencia europea, aunque no pudo salir campeón fue un hecho histórico para una institución que no estaba acostumbrada estar en los primeros planos.

El exjugador de la selección lituana tuvo un paso por la NCAA desde el 2005 al 2007. Jasikevicius fue parte del plantel de la Universidad de Maryland, por lo que es una voz autorizada para hablar del básquet universitario y lo puede comparar con el nivel de juego en Europa. “Creo que Luka lo tiene todo pero otros que también lo han tenido todo se han quedado en el camino. Lo que le separa del reto es su excepcional lectura de juego, no es normal para su edad. Ve cosas que no se aprenden y que no hacen los jugadores de 30 años. Para él es algo natural. Los universitarios estadounidenses no tienen ni la menor idea de lo que es capaz de hacer", dijo el director técnico en una entrevista con un medio lituano (RTV).

Sobre el final Jasikevicius explicó porque cree que Doncic es un jugador superior para su corta edad. "Es imposible que un universitario pudiera hacer lo que él hizo la temporada pasada. Yo he jugado en NCAA, NBA, Euroliga y en todas partes y sé que la Euroliga es una gran competición. Es muy exigente, y más para un jugador joven en un equipo tan grande. No estaba en un club pequeño acaparando la bola y haciendo números. Jugaba en el Real Madrid, en un sistema muy establecido y con un equipo muy fuerte al que lideró hacia el título. No se trata de ponerse de su lado por ser europeo, pero nadie más podría hacer lo que él ha hecho en la Euroliga. Desde luego tenía la ventaja de la experiencia que había adquirido en años anteriores".

Fuente: BÁSQUET PLUS
Inicio | Arriba