Torneo Federal
Federico Aby jugará en Atlético Saladas
Días atrás la dirigencia del Club Atlético Saladas confirmó a su último fichaje profesional de cara al Torneo Federal de Básquetbol. Se trata del misionero Federico Aby, que viene de Oberá Tenis Club (OTC) y de disputar el Argentino de Selecciones U19 con la selección de su provincia. Así, quedó totalmente cerrado el plantel.
FEDERAL | Primera
Federico Aby, nacido un 28 de junio de 1999 en Oberá, Misiones, se convirtió en los últimos días en la nueva cara del rojo para la quinta temporada consecutiva del Torneo Federal (TFB).

Se trata de un alero con mucha capacidad física y buen tiro de tres puntos, intenso, buena defensa y también la posibilidad de alternar en posición 4.

Proviene de Oberá Tenis Club (OTC) donde jugó la Liga Argentina de Básquet (LAB, ex TNA) como una de las fichas juveniles, pero también con esta misma divisa, logró la reciente Liga Provincial de Mayores de Misiones tras 4 años, ganándole la final a Tokio de Posadas.

También, hace un mes (julio) bajó a Saladas con la Selección Misionera U19 disputando el Regional de la categoría, donde finalizaron segundos y clasificaron al Argentino de esta especialidad y donde también tuvo un rodaje importante.

Junto al “Gringo” Núñez –que va por su segunda temporada– serán las fichas juveniles de Atlético Saladas.

Cabe recordar que el plantel se compone por: Nicolás Lorenzo y José González (bases), Matías Núñez y Leonardo Mosconi (escoltas), Gonzalo Spikerman Del Carpio, Jorge Banegas y Federico Aby (aleros), Gabriel Frencia (U22) y Mariano Mazzini (ala pívots) y Germán Frencia (pívot). Mientras que, el cuerpo técnico lo encabeza Carlos Pérez (entrenador) y completan Marcelo Cachi (asistente) y el Profesor Julio Sosa (preparador físico).

Fuente: prensa Saladas
Inicio | Arriba