Sudamericano U21
Brasil se coronó campeón del Sudamericano U21
El partido fue parejo, pero lo cerraron mejor los de verde y amarillo. El MVP del torneo fue Yago Dos Santos que en la final anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias.
FMBB
Brasil venció a Argentina por 84-76 y se consagró campeón del Sudamericano U21 de Salta. El MVP del torneo fue Yago Dos Santos que anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias en la final. El mejor del equipo dirigido por Santander fue Máximo Fjellerup con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El primer cuarto comenzó parejo. Fjellerup fue el motor del ataque argentino y el equipo dependió bastante de las cosas que generaba él en la ofensiva. Brasil planteó una defensa dura, sobre todo en la zona pintada. El conjunto de Silvio Santander se sintió cómodo cuando pudo correr la cancha y anotar desde el contraataque.

En el segundo cuarto, la intención de los brasileños fue secar a Fjellerup que venía de ser la principal arma de anotación. También trataron de cortar los contraataques de Argentina con posesiones más largas y utilizaron más a los pivotes que en los primeros minutos. El partido fue siempre reñido y se fue al descanso 45-38 a favor de los locales. En el arranque del segundo tiempo Brasil salió con una actitud agresiva defensivamente. Argentina no pudo jugar cómodo casi ningún momento del tercer cuarto. Los visitantes tuvieron un parcial de 21-16 a favor.

El último cuarto estuvo marcado por mucho nerviosismo. Los dos equipos erraron bastante con respecto al transcurso del partido. Fue lo peor de Argentina en el juego. En el momento decisivo, el equipo albiceleste anotó solamente 15 puntos en el cuarto período. Brasil aprovechó y cerró mejor el partido, sobre todo desde la tranquilidad en ataque. El conjunto de Guidetti se llevó el partido y se coronó campeón del Sudamericano U21.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba