Selección Argentina
Juani Marcos: “Esto es algo increíble”
El armador de Peñarol de Mar del Plata y con pasado en El Coatí, Juan Ignacio Marcos, se encuentra entrenando como sparring junto al seleccionado mayor de Argentina que se prepara para las próximas ventanas clasificatorias mundialistas. “Es una linda experiencia junto a jugadores de élite de diferentes ligas del mundo”, resaltó el base.
FMBB
La jornadas de entrenamientos libres en el CeNARD se extenderán hasta el 15 de agosto y tienen como objetivo sostener el nivel físico y técnico de cada jugador en pleno receso de competencias. Para ello la CABB puso a disposición todo su cuerpo técnico para trabajar por la mañana en un turno largo. “La verdad no sé cómo surgió, me llamaron una mañana y me dijeron que estaba invitado a entrenar con la mayor, apenas me dijeron eso lo acepté”, señaló el ex base del Coatí y actual promesa de Peñarol de Mar del Plata, “Juani” Marcos.

El jugador de 18 años es uno de los cuatro sparrings que entrena con el equipo mayor. “Esto es algo increíble, estar con este tipo de jugadores de élite, de diferentes ligas del mundo, es una muy linda experiencia”, resaltó.

En cuanto a los trabajos que vienen realizando detalló que “son trabajos en grupos, que se manejan con las rutinas de pesas, de tiro y de fundamentos, muy exigente, pero muy bueno”.

De los entrenamientos participan jugadores de la talla de Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Nicolás Brussino, entre otros. La experiencia que puede adquirir Juani en esta clase de contacto es altísima, ya que los mayores generalmente acompañan en la formación con varios consejos. En relación a eso, el base sostuvo que “pude hablar con varios, pero muy poco ya que durante las prácticas es mucha seriedad y trabajo para todos”.

Refiriéndose específicamente a Sergio el “oveja” Hernandez, Marcos, quien sumó varios minutos en La Liga pasada, manifestó que “él nos dice que aprovechemos estos entrenamientos de la mejor manera, para aprender muchas cosas”.

Cabe recordar que Argentina terminó en el primer lugar del Grupo A (récord 5-1) en la primera fase de este nuevo formato clasificatorio propuesto por FIBA y que ahora se medirá con México, Puerto Rico y Estados Unidos en la instancia final (Grupo E, donde también accedieron Uruguay y Panamá).

Las ventanas restantes serán en septiembre (detalladas dos párrafos más arriba), en noviembre (con dos juegos como local ante Estados Unidos y México) y concluirán en febrero del año próximo (con dos partidos en calidad de visitante ante Puerto Rico y Estados Unidos).
Inicio | Arriba