Argentino de Selecciones
Tabbia: “Tenemos un equipo competitivo para hacer un buen torneo”
El actual alero de Independiente de Oliva (Córdoba) en el Federala, Daniel Tabbia, paró la naranja unos minutos para charlar con Misiones Básket sobre el inicio de los trabajos con la selección misionero y sus expectativas de cara al Argentino de Mayores.
FMBB | Primera
- Cómo arrancaron los entrenamiento?

- Los entrenamientos arrancaron con buen nivel de intensidad, tanto en cancha como trabajos físicos. Los jugadores llegamos en distintos ritmos por la diferencia en las finalizaciones de los torneos. Lo importante estos primeros días es ponernos al mismo nivel físicamente en la medida que sea posible.
Me gustó ver el compromiso de los jugadores y de la dirigencia, largamos a entrenar con la presencia de la mayoría de los convocados y hay material.

- ¿En qué momento de tu carrera llega esta oportunidad de jugar el Argentino en tu provincia?

- En lo personal, me gusta este desafío, jugar un argentino después de varios años y en este escenario va a estar lindo, jugar con amigos, y compartir cancha con chicos que no conocía.
Me gusta exponerme a esto para seguir desarrollándome.

-¿Qué significa jugar un torneo así en tu tierra y cuán importante será el aliento de la gente?

- Hace un tiempo veo que se está haciendo un buen trabajo, y organizar un torneo como este es una linda posibilidad para todos, para los jugadores, para el cuerpo técnico, para la gente que sigue al básquet, para estimular a los más chicos en este deporte y el apoyo de la gente va a hacer que esto sea una fiesta.

- ¿Cuál será la característica de este equipo?

- Por lo que vimos hasta ahora, la idea va a ser tener un juego dinámico con presión defensiva, por las características de los jugadores creo que podemos llevarlo a ese ritmo. En estos días tenemos que seguir agarrando rodaje y conocernos más entre todos.

- ¿Qué plantel pudo armar Misiones en la preselección? ¿te gusta?

- En un principio creo que tenemos buen nivel de jugadores, con experiencia en varias ligas, es cuestión de poder agarrar esa química y que cada uno aporte lo suyo para poder hacernos fuertes en casa.

- Debutan con Formosa, luego van con Buenos Airee...¿mirás esos detalles para analizar cada partido o sólo pensás en Misiones?

- Los equipos están todos más o menos en las mismas condiciones, es una etapa del año donde algunos jugadores priorizan el descanso o recuperarse de lesiones, el estado físico va a ser un factor determinante. Tenemos un equipo competitivo para hacer un buen torneo.

REDACCIÓN MISIONES BÁSKET
Inicio | Arriba