Apertura APBB
Mitre A se tomó revancha y habrá tercer juego
El “auriazul” hizo un buen partido y aprovechó el equipo corto que presentó Tokio A (jugó con tres mayores) para desquitarse y festejar en su estadio por 78 a 77 en un final muy cerrado. De esta manera la serie semifinal de la APBB quedó igualada en uno y se definirá el próximo lunes en el templo japonés. Schtainer con 19 puntos en el ganador y Acosta con 23 en la visita fueron los goleadores de la noche.
APBB | Primera
El juego fue realmente parejo de principio a fin. Si bien en un momento Mitre tomó una ventaja máxima de ocho puntos, el trámite tuvo mucha paridad.

Tokio A se las arregló con sus tres mayores (Stietz, Acosta y Kuprasz) y sus tres juveniles (Altamirano, Flores y Rodríguez) para jugarle de igual a igual a un equipo que sintió el golpe de la derrota en el primer partido y tuvo otra actitud en su estadio.

La primera mitad terminó 40-38 a favor de un Mitre que, defendió bien en zona, y dependió exclusivamente del trabajo de Gargantini en el perímetro y de los internos Schtainer y Montejano.

En la segunda parte el “japonés” fue cambiando su defensa, así levantó su nivel y contó con el aporte importante de los “pibes” para comandar las acciones del juego: 56-59 (16-21 en el tercero).

El cierre fue palo a palo. Tokio perdió la pelota en una ofensiva clave a menos de un minuto y, ya cargado de faltas, perdió a Kuprasz por faltas (76-77). Su rival leyó bien la cuestión y lastimó con Schtainer en el poste bajo, sentenciando la historia 78-77, más allá del último ataque oriental que no prosperó.

Habrá tercer encuentro de esta serie semifinal (1-1) y será el próximo lunes en el templo nipón.

Schtainer convirtió 19 puntos en el equipo de Javier Stassi y fue el goleador, seguido Gargantini (13). En la visita Acosta marcó 23 y Kuprasz 21.

PARCIALES: 24-20, 16-18, 16-21 y 22-18.
ÁRBITROS: Facundo Camaño e Isaac Villalba.
CANCHA: Club Bartolomé Mitre
Inicio | Arriba