Torneo Apertura Maxi
Final Maxi Básquet: Tokio A dio el primer paso ante Mitre
Los japoneses se repusieron de un duro arranque de juego ante Mitre para darlo vuelta y festejar en su templo por 71 a 59 en la gran final del Torneo Apertura de Maxi Básquet. La llave "clásica" tendrá su segundo capitulo este jueves en cancha del "auriazul". Mauricio Coronel con 16 puntos lideró el goleo en el ganador.
FMBB | Primera
Tokio A y Mitre no defraudaron en el primer juego de la serie final, al mejor de tres partidos, del Apertura de la APBB en la categoría Maxi Básquet. El triunfo quedó en poder del "japonés" por 71 a 59, poniéndose match point.

Tras un inicio complicado para el anfitrión, donde su rival tuvo en Hauser a su principal carta de gol (12-20), recien pudo reponerse a partir del segundo segmento. Allí equilibró el trámite y lo dio vuelta con un gran pasaje de Coronel (33-27).

En la segunda mitad todo fue del local. Si bien hubo paridad en el tablero en los dos cuartos (18-16 y 20-16), la historia la definió el dueño de casa con mayor serenidad con la experiencia de Santa Cruz (3 triples) y los aportes de Guenin, Guimaraez y Bastarrachea.

Mauricio Coronel con 16 puntos fue el goleador en el ganador, seguido de Santa Cruz y Guimaraez, ambos con 14. Por su parte, en el equipo de la calle Jujuy sobresalieron Hauser con 17 y Wilde 13 y Zernski 11.

El segundo partido se jugará este jueves en cancha de Mitre, desde las 21.30. De ganar el local, se jugará un tercer cotejo el martes 10 en el Jorge Yamaguchi.

PARCIALES: 12-20, 21-7, 18-16 y 20-16.
ÁRBITROS: Matias Duarte y Wilson Garcia.
CANCHA: Club Tokio.

Foto: META GOLES
Inicio | Arriba