Torneo Apertura APBB
Tokio A despertó a tiempo y festejó con comodidad
El conjunto “oriental” no la pasó bien en la primera mitad pero cambió su mentalidad y logró reponerse en la segunda parte para vencer con contundencia a su clásico rival, Mitre A, por 89 a 51, en lo que fue el primer juego de la serie semifinal del Apertura de la APBB. Acosta fue el mayor anotador del encuentro con 27 puntos en el anfitrión, en tanto que en su rival Schtainer marcó 17. El próximo juego de la llave, al mejor de tres partidos, será este miércoles en el estadio “auriazul”.
APBB | Primera
Si bien el inicio de partido tuvo como protagonista al equipo de Javier Stassi (15-19), comandando las acciones a través del trabajo de Schtainer y de Gargantini, a partir del segundo segmento la historia pegó un vuelco a favor del local. Tokio A se metió en el juego y comenzó a lastimar con Acosta y Barreyro en el perímetro, sumado al aporte de Stietz en la pintura y de los juveniles Martínez y Flores. Así el anfitrión cerró la primera mitad arriba 43-31.

En la segunda parte el “oriental” se mostró aún más sólido corriendo bien la cancha ante un equipo que dejó muchos espacios en defensa y estuvo errático. De esa manera se repitieron ambos cuartos: efectividad “oriental” vs descontento “auriazul”. El resultado final fue 89 a 51 para Tokio A que se puso 1-0 arriba en la serie semifinal y tendrá la chance de cerrarla este miércoles en cancha de su eterno rival.

Acosta con 27 puntos fue el goleador local, seguido de Barreyro con 20 y Martínez 13. En el visitante Schtainer anotó 17 y Gargantini 13.

PARCIALES: 15-19, 28-12, 22-14 y 24-6.
ÁRBITROS: Mauricio Ríos y Fernando Sosa.
CANCHA: Jorge Yamaguchi

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS APBB

LUNES 2 DE JULIO

Cancha: Tokio
Mayores Tokio A - Mitre A (juego 1 semifinal) 89-51

Cancha: Brown
Mayores Brown - Tokio B (Juego 1 semifinal) 78-70

MIÉRCOLES 4 DE JULIO

Cancha: Mitre
21:30hs Mayores Mitre A - Tokio A (Juego 2 semifinal)

Cancha: Tokio
21:30hs Mayores Tokio B - Brown (Juego 2 semifinal)

VIERNES 06 DE JULIO (de ser necesario un tercer partido)

Cancha: Tokio
21:30hs Mayores Tokio B - Brown

LUNES 9 DE JULIO ( de ser necesario un tercer partido)

Cancha: Tokio
21:30hs Mayores Tokio A - Mitre A
Inicio | Arriba