Torneo Apertura APBB
Brown dio la nota y sacó ventaja ante Tokio B
Los de Villa Urquiza aprovecharon su localía para ponerse arriba 1-0 en la serie, al mejor de tres juegos, de las semifinales del Apertura de la APBB. Fue un partidazo que necesitó de dos tiempos suplementarios para definir la historia a favor del local por 78 a 70. Abraham con 24 puntos fue el goleador del ganador, mientras que Peralta también anotó 24 para la visita. Este miércoles volverán a verse las caras en el templo “japonés”.
APBB | Primera
Brown y Tokio B le pusieron calor a la noche del lunes en Villa Urquiza, donde luego de dos suplementarios el local pudo imponerse por 78 a 70 dando la sorpresa en el inicio de la serie semifinal del Apertura de la APBB.

Los anfitriones arrancaron muy bien con un Camaño encendido para que su equipo saque la primera ventaja de 14-7 en el primer cuarto. Ya en el segundo Tokio B despertó y, con Peralta, como estandarte metió un parcial de 11-15, con el cual achicó la diferencia para irse al descanso abajo por 25-22.

En el reinicio los de la calle Belgrano tuvieron un mejor pasaje con Hofbauer y Vega, quienes dañaron a la defensa del dueño de casa, el cual nuevamente apostó a Camaño para mantenerse en juego (13-20) y cerrar el tercer capítulo 38-42.

En el último segmento Lemes y Abraham aparecieron para darle vida al local, mientras que mientras que Peralta daño en el poste bajo y Landi y Gallardo castigaron con triples. Sobre el cierre la efectividad en la linea del propio Abraham y Peralta hicieron que ambos no se saquen ventajas y la historia se extienda al primer tiempo suplementario (58-58).

En el primer chico nuevamente no pudieron sacarse diferencias. Vega y Landi convirtieron de tres puntos para los “japoneses” y Abraham, Moncada y Lemes comandaron la ofensiva local (67-67).

En el segundo tiempo extra Brown fue letal con un Abraham clave (7 puntos) ante un rival que se quedó sin gol y apenas pudo anotar tres unidades desde la línea de libres. La victoria fue para los de la avenida Cabred por 78 a 70, quienes festejaron un triunfo más que importante y que lo pone con ventaja de cara al duelo del miércoles en el templo.

El goleo de Brown pasó por las manos de Abraham (24 puntos), Moncada (19) y Camaño (18). Por su parte, en Tokio B se destacaron Peralta (24), Hofbauer (13) y Vega (12).

PARCIALES: 14-7, 11-15, 13-20, 20-16, 9-9 y 11-3.
ÁRBITROS: Facundo Camaño y Daniel Piedrabuena.
CANCHA: Club Jorge Gibson Brown.

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS APBB

LUNES 2 DE JULIO

Cancha: Tokio
Mayores Tokio A - Mitre A (juego 1 semifinal) 89-51

Cancha: Brown
Mayores Brown - Tokio B (Juego 1 semifinal) 78-70

MIÉRCOLES 4 DE JULIO

Cancha: Mitre
21:30hs Mayores Mitre A - Tokio A (Juego 2 semifinal)

Cancha: Tokio
21:30hs Mayores Tokio B - Brown (Juego 2 semifinal)

VIERNES 06 DE JULIO (de ser necesario un tercer partido)

Cancha: Tokio
21:30hs Mayores Tokio B - Brown

LUNES 9 DE JULIO ( de ser necesario un tercer partido)

Cancha: Tokio
21:30hs Mayores Tokio A - Mitre A
Inicio | Arriba